Blogia
Motril@Digital

Patricia Barber trae su elegancia al Festival Jazz en la Costa mañana viernes 22. La cantante americana regresa al festival donde actuó por primera vez ante el público andaluznde actuó por primera vez ante el público andaluz

Patricia Barber trae su elegancia al Festival Jazz en la Costa mañana viernes 22. La cantante americana regresa al festival donde actuó por primera vez ante el público andaluznde actuó por primera vez ante el público andaluz Patricia Barber ha pasado de ser una artista de culto, al alcance sólo de un puñado de admiradores, hasta lograr un reconocimiento casi general en el mundo del jazz. De padre músico (en la orquesta de Glenn Miller), la Barber debutó joven en tugurios de Chicago para, diez años después, grabar en el sello Premonition su ‘Café Blue’ (1994), que le supone el premio a la mejor vocalista femenina del año otorgado por Down Beat. Su voz oscura, surgida no se sabe de qué misteriosos avernos, comienza a crear adeptos, pero no es hasta 1998 que la artista graba ‘Modern Cool’, top 10 de las listas de Billboard, y cinco estrellas de Down Beat cuando empieza a ser conocida. Su disco ‘Verse’ hace de ella una estrella ahondando en su búsqueda de la sencillez y la expresión desnuda a través de un camino de enorme autoexigencia, y todo se resume en el reciente ‘A Fortnight In France’ (Blue Note 2004) grabado en los clubes La Rochelle y La Cigale de Paris, una ciudad de un romanticismo sentimental que parece hecha para ella.
Patricia Barber regresa al Jazz en la Costa, que fue el primer escenario andaluz que albergó un concierto suyo, ahora regresa siendo ya una gran dama de la música elegante, ‘cool’ y misteriosa.
Jazz en la Costa está organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de la Junta y el patrocinio de la empresa Cervezas Alhambra. Todas las actuaciones serán en el Parque de El Majuelo de Almuñécar a las 22,30 de la noche y cuestan 8€.

0 comentarios