Blogia
Motril@Digital

Los ingresos y beneficios de los hoteles de costa caerán este verano, pese al aumento de turistas. En la Costa de Granada descendieron un 20% las pernoctaciones

Los ingresos y beneficios de los hoteles de costa caerán este verano, pese al aumento de turistas. En la Costa de Granada descendieron un 20% las pernoctaciones Los hoteles de costa verán reducidos sus ingresos y resultados durante este verano, debido al descenso de los precios ante la sobreoferta de alojamiento turístico, pese a la previsión del aumento de la llegadas de turistas para este año en línea con el primer semestre, que según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, crecieron un 5,7%, al recibir 24 millones de personas.

Según constata el informe Perspectivas Turísticas elaborado por Alianza para la Excelencia turística (Exceltur) y dado a conocer hoy, el 36,6% de los hoteleros de costa prevé que sus beneficios e ingresos caigan en los meses de verano, mientras que el 34,2% espera mantener sus ventas y el 33,5% augura que igualará sus resultados con los de la temporada anterior.

Esta tendencia a la baja también se registrará en las compañías aéreas que verán reducidos sus beneficios, debido al descenso de los precios por las aerolíneas de bajo coste y el aumento de los costes, motivado por el encarecimiento del petróleo. No obstante, la encuesta señala que el 45,5% de los empresas del sector del transporte mantendrán sus ventas, mientras que el 36,4% espera elevarlas.

En este sentido, Exceltur prevé que las ventas del sector turístico crezcan en julio, agosto y septiembre, excepto en el caso de los hoteles de playa donde se espera que se mantengan o disminuyan sus ingresos, según explicó el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, quien atribuyó este descenso a la falta de recuperación del mercado extranjero.

Pese a crecer el volumen de llegadas de extranjeros a España, el número de pernoctaciones desciende, ya que, a su juicio, este tipo de turista cada vez viene más de forma independiente y tiende a utilizar la segunda residencia como alojamiento, lo que repercute en los establecimientos de la costa. Otro de los factores que, según Zoreda, influye en dicha tendencia es el incremento continuado de la oferta hotelera, que no se corresponde con el alza de la demanda.
En la Costa Tropical las pernoctaciones descendieron un 20%.

0 comentarios