Blogia
Motril@Digital

El cine ha perjudicado mucho al amor

El cine ha perjudicado mucho al amor Pilar Varela, psicóloga de Radio Televisión Española, afirmó hoy que 'el cine ha hecho mucho daño al amor' ya que 'sólo nos enseña una primera parte del amor, el capítulo más bonito, pero no nos enseña qué pasa después del apasionado beso con el que concluye la película'.

'Esto ha llevado a que mucha gente piense que el amor es sólo eso: esa primera parte del enamoramiento, pero después vienen más capítulos', dijo Varela, autora del libro 'Amor puro y duro', durante la conferencia que ofreció hoy como parte del curso 'Psicología positiva: la felicidad como comportamiento inteligente', organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar, en el que habló sobre las relaciones de pareja.

'Tras esa fase inicial, en las relaciones de pareja la pasión comienza a verse reducida considerablemente', subrayó la psicóloga de la RTVE, quien matizó que 'sin embargo, según afirman los sexólogos, el sexo siempre es mejor con la pareja, porque permite una compenetración imposible al margen de ella'.

Para Varela, lo importante en ese momento es 'comprender que el amor no desaparece, sino que se da un salto cualitativo fundamental que lo hace ganar en profundidad, aunque se pierda en efervescencia'.

La psicóloga advirtió de que otro factor a tener en consideración para aprender a amar correctamente es saber que 'estabilidad no significa necesariamente satisfacción'.

'A veces, una pareja que se quiere no consigue organizar su vida, mientras que una pareja que no se quiere funciona de manera muy organizada' apuntó, en este sentido, Varela, para quien 'lo deseable es que funcionen ambas cosas'.

0 comentarios