Blogia
Motril@Digital

Llegan a Puerto Motril 67 inmigrantes, de ellos unos 30 menores

Llegan a Puerto Motril 67 inmigrantes, de ellos unos 30 menores Un total de 67 inmigrantes, de ellos seis mujeres y una treintena de menores, interceptados frente a las costas de Granada en una patera, llegaron este mediodía al puerto de Motril a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo de grandes dimensiones.

La lancha fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las 9.30 horas a unas doce millas de la costa de Salobreña después de ser detectada en un principio por las cámaras del SIVE y minutos más tarde por una lancha de recreo que se encontraba en la zona participando en el Concurso Internacional de Pesca de Altura que celebra hoy el Real Club Náutico de Motril.

Debido al elevado número de inmigrantes que conformaban la expedición y por razones de seguridad, la embarcación de Salvamento Marítimo fue escoltada por otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta el Puerto de Motril.

Un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja atendió a su llegada al puerto a los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, excepto dos, que presentaban síntomas de agotamiento y que requirieron de asistencia médica.

Los indocumentados mayores de edad fueron trasladados al Centro de Acogida al Inmigrante de que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, mientras que la treintena de menores que se cree que viajaban en la expedición están siendo sometidos a las pruebas antropométricas para determinar su edad.

Los menores serán entregados a la Policía Autonómica, para su puesta a disposición de los servicios sociales de la Junta de Andalucía, que los trasladará a distintos centros de acogida, y está previsto que el resto sea repatriado a Marruecos mañana.

0 comentarios