Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña inicia el curso escolar con casi todas las reformas finalizadas en los centros

El Ayuntamiento de Salobreña inicia el curso escolar con casi todas las reformas finalizadas en los centros Este año el Consistorio se ha gastado más de 40.000 euros en obras de los centros escolares, que como recuerda la concejal de educación, Isabel Correa, no son competencia del Ayuntamiento.

De forma muy positiva se afronta desde la concejalía de educación del ayuntamiento de la Villa el inicio del curso escolar. Su delegada, Isabel Correa recuerda la apuesta de la corporación de la que forma parte por la educación como se ha venido demostrando no solo con los trabajos de mantenimiento de los centros si no del trabajo diario con los distintos colegios , colaborando en todas las cuestiones e iniciativas que se plantean.

Correa considera que las deficiencias de cara al inicio del curso no suelen variar, y sobre todo se centran en la falta de profesorado para cubrir las bajas y en la falta de renovación de mobiliario escolar que se va deteriorando. En este sentido es crítica con la Junta de Andalucía de la que dice que en muchos casos podría preverlo en lugar de esperar a última hora.
En cuanto a las competencias municipales, señala la edil de educación que a veces no queda claro dónde están los límites, y lo ejemplifica en el colegio Mayor Zaragoza, donde los aseos se encuentran muy deteriorados por el paso del tiempo y que por tanto es la Junta la que debe acometer su arreglo. No obstante insiste en que el ayuntamiento se hace cargo de muchas obras y reformas exceden sus competencias por mantener nuestro compromiso con los vecinos de la Villa, que son al fin y al cabo los perjudicados y ellos no entienden de competencias.

La edil recuerda que el año pasado el consistorio se gastó 60.000 Euros en mantenimiento de centros y para este verano la previsión era de 40.000, dinero que se tiene que detraer de los presupuestos del área de obras por su elevado montante, lejano a la asignación de la delegación municipal de educación.

0 comentarios