Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR APRUEBA LA CONSTRUCCION DE UN APARCAMIENTO EN EL PASEO DE VELILLA

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR APRUEBA LA CONSTRUCCION DE UN APARCAMIENTO EN EL PASEO DE VELILLA El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba el estudio de viabilidad y los pliegos de administrativos y técnicos para el concurso público de construcción de un aparcamiento en el paseo de Velilla con capacidad para 420 vehículos y un presupuesto entorno a 6,6 millones de euros.

Este fue uno de los acuerdos adoptados por unanimidad en la sesión plenaria celebrada anoche, durante tres horas y media, en el consistorio sexitano y que debatió un total de 22 puntos en el orden del día. La Corporación almuñequera dio luz verde, también por unanimidad, al estudio de viabilidad para otro aparcamiento subterráneo en la zona de Jardines de Alhucemas, la ratificación del acuerdo de Junta de Gobierno sobre el Taller de Empleo La Antigua concedido por la Junta así como las dos mociones presentadas por el PSOE: una sobre el pacto por la integración y la convivencia y otra sobre la colocación de bandas sonoras en La Galera. También se aprobaron las mociones el PP sobre la parada del autobús de Madrid en La Herradura al prolongarse durante el verano hasta Nerja; otra sobre la araña de cristal en el aguacate y sobre los olores en la estación depuradora de aguas residuales.

Por su parte el PA sacaba adelante una moción sobre la petición a la Junta de autorización para el complejo de Plaza de Toros. Sin embargo, el debate de cierre lo protagonizó otra moción andalucista sobre la paralización que ha hecho Obras Públicas sobre el proyecto de 63 viviendas para jóvenes que se construye en Laderas de Castelar.

La portavoz socialista, Rocío Palacios, pidió al equipo de gobierno dejar de lado los enfrentamientos y solventar el asunto con una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas. A Palacios le contestaron el portavoz popular Juan Luis González y el andalucista, Miguel Angel López Ligero, indicando que la competencia de la modificación puntual, que era el motivo de la discrepancia y paralización, era del Ayuntamiento de Almuñécar y no de la Junta.

El alcalde, Juan Carlos Benavides, llego a calificar el asunto de serio, grave y penoso porque por un lado se promueve el derecho a una vivienda para jóvenes y por otro coartando las competencias. Para Benavides no se trata de un problema de dialogo sino que se está usurpando por parte de la Junta las competencias municipales con una imposición. Por ello, el alcalde hizo una llamada de atención y subrayó “que nadie espere la sumisión” ante casos como el que se debatía. Al final la moción fue aprobada con la abstención del grupo socialista.

Con anterioridad se desarrolló un amplio debate con motivo de la petición de declaración de utilidad pública del proyecto hotelero de la cadena El Fuerte, en La Herradura y sobre la petición de la concesión para la construcción y explotación de la Presa de Otívar. En el primero el PSOE votó en contra y en el segundo se abstuvo con lo que salió adelante ambos asuntos con los votos del PA y PP.

También con apoyo de populares y andalucistas se aprobaban los convenios urbanísticos de planeamiento sobre el Mirador Valle de Cotobro, la Unidad de Actuación 40 y los sectores Levante y Poniente de la playa de La Herradura



Ruegos y Preguntas



En el apartado de ruegos y preguntas el grupo socialista preguntó por la situación del picadero municipal y la tramitación de la Fundación del Certamen Andrés Segovia y rogó la mejora de visibilidad en los cruces del P – 4 y la actuación de la empresa de desratización en Carmen Baja y Alta y Cuesta de la Iglesia.

Por su parte, el grupo popular, rogó que la exposición pública del PGOU se alergue un mes más de lo previsto y se hagan versiones digitalizadas así como que se exponga en la web oficial del Ayuntamiento sexitano.

0 comentarios