Blogia
Motril@Digital

Rojas pide a Álvarez "aprenda" de Monachil donde se gestionará viviendas para madres reclusas

El candidato del PP a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas, pidió hoy al equipo de Gobierno de esta localidad (PSOE) que "tomen buena nota" del proyecto de las Hermanas Mercedarias en Monachil, gobernado por el PP, que gestionarán una vivienda para madres reclusas de la cárcel de Albolote.

Las Hermanas Mercedarias han puesto en marcha un programa de inserción, denominado "Romper cadenas", en el cual las madres reclusas con bajo perfil de peligrosidad van a poder atender y criar a sus hijos en un ambiente menos hostil.

Para Rojas, "resulta paradójico que, por un lado, la Consejería firme un convenio de colaboración con las Hermanas Mercedarias para llevar a cabo este proyecto y, sin embargo, en Motril, gobernado por el PSOE, el gobierno socialista eche a esta congregación de la ciudad tras 125 años de servicio a los más necesitados".

El dirigente popular, en un comunicado, se preguntó "cómo es posible que los propios compañeros socialistas de Álvarez firmen convenios de colaboración con las Hermanas Mercedarias, y sin embargo, aquí en Motril se haya hecho la injusticia más grande antes vivida en la ciudad con esta congregación".

Apuntó que las Hermanas Mercedarias, tras 125 años de servicio en Motril a los más necesitados, "continúan su trabajo amparadas por la bondad y el amor al prójimo en otras localidades gobernadas por el Partido Popular, tras haber sido despreciadas en un Ayuntamiento del PSOE".

En este sentido, consideró "paradojas de la vida ver cómo los que presumen de ser más sociales que nadie demuestran que mienten al hablar de solidaridad".

El portavoz de los populares también consideró "cuanto menos asombroso" que un gobierno socialista al cual las Hermanas le presentaron el citado proyecto, "lo desechara" y sin embargo tuviera que ser un gobierno del Partido Popular quien acogiera esta idea en Monachil.

"Con este tipo de actuaciones el gobierno socialista demuestra que la política social de la que tanto hace alarde es sólo política de escaparate", afirmó el portavoz de los populares motrileños.

Por todo ello, Rojas pidió al cuatripartito que "aprenda" del Partido Popular y "que no sólo pregone la solidaridad sino que la ejerza y valore a quien la lleve a cabo".

"Es difícil encontrar a personas que trabajen por los demás desinteresadamente, por lo que el cuatripartito nunca tendría que haber prescindido de ellas", concluyó.

0 comentarios