Blogia
Motril@Digital

La Junta buscará un nuevo hogar para el bebé de Motril cuyos padres lo vendieron a otra pareja

La Junta de Andalucía comenzará próximamente los trámites para buscar una familia de adopción para el bebé de Motril (Granada) a cuyos padres les fue retirada su custodia por venderlo a otra pareja, una vez que reciba comunicación oficial de la sentencia dictada por el juez.

El pasado 1 de diciembre, un juzgado de Motril acordó retirar durante cuatro años la patria potestad y la tutela de un niño de año y medio a sus padres biológicos y a los que se hicieron cargo del menor tras pagar por él, y condenó a los cuatro a penas que oscilan entre uno y dos años de cárcel.

La Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Granada se encuentra a la espera de recibir la comunicación oficial de esta sentencia para decretar el desamparo del menor y comenzar la búsqueda de una familia que lo acoja en adopción, según explicó hoy a Efe su responsable, Elvira Ramón.

El menor se encuentra, por orden judicial, en un centro de acogida de la Junta en Granada especializado en la atención de bebés, a donde llegó con seis meses y en el lleva un año.

Ramón admitió que cuando se trata de niños tan pequeños "no es conveniente que permanezcan mucho tiempo en instituciones de este tipo".

Por ello, avanzó que cuando les comuniquen oficialmente la sentencia la Comisión de Tutela procederá a decretar el desamparo del menor.

A partir de ahí "lo más normal", según la delegada, es que este órgano inicie la búsqueda de un nuevo hogar para el menor, que le evite permanecer mas tiempo en el centro de acogida en el que se encuentra.

Según el procedimiento habitual en estos casos, primero se estudiará si el bebé puede ser acogido por su familia extensa (abuelos o tíos) o, si no, por una familia ajena.

Los hechos de este caso se remontan a los meses de diciembre de 2004 y enero de 2005 en Motril, cuando Rafael A.S. y su esposa, Juana F.C., ante la imposibilidad de ser padres debido a problemas de infertilidad, contactaron con Juan Carlos C.C. y su compañera sentimental Mercedes B.G., que estaba embarazada.

Rafael y Juana propusieron a Mercedes y Juan Carlos quedarse con el hijo que esperaban eludiendo el procedimiento legal de adopción.

Mercedes, que no tenía trabajo ni vivienda propia y había roto su relación sentimental con Juan Carlos meses antes, aceptó en connivencia con éste la proposición a cambio del amparo económico que Rafael y Juana le ofrecieron, según la sentencia.

0 comentarios