Blogia
Motril@Digital

Los mayores agotan las plazas a Ibiza y Almuñécar

Los mayores agotan las plazas a Ibiza y Almuñécar Los mayores de Castellón agotaron ayer, en algunos casos en tan sólo una hora, las plazas disponibles para Ibiza y Almuñécar, los destinos más solicitados este año dentro de los viajes que gestiona el Imserso. Aun así, hoy y mañana, las agencias volverán a ofrecer a los pensionistas sus merecidas vacaciones.

Entonces se repetirán las colas que ayer, a pesar de que cada persona recibe en su domicilio una carta con una cita previa para evitar las aglomeraciones, algunas agencias volvieron a registrar. "Desde las nueve hasta las 10 de la mañana se han ido sucediendo las colas y no ha parado de entrar gente durante todo el día", decían ayer en Viajes Equus.

Las agencias explican que los meses más solicitados son "abril y mayo", por su proximidad al verano y el buen tiempo y los destinos "Almuñécar, Guardamar, las islas Baleares y Lloret de Mar", añaden en Halcón Viajes. "La costa de Granada es el primer año que se incluye y por eso está teniendo tan buena acogida entre los mayores", desvelan, "además de la playa de San Antonio de Ibiza".

Y es que los precios están al alcance de muchos bolsillos: Ocho días en Mallorca, por ejemplo, o cualquier destino de las islas Baleares, cuestan 162,20 euros. La misma estancia en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia salen por 138,70 euros. Para viajes de 15 días, los precios son de 283,55 si se cruza el Mediterráneo y 262,15 si se queda en la península.

Los paquetes, gestionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, incluyen el traslado, incluido el avión en caso de ser destinos insulares, régimen de pensión completa y alojamiento en establecimientos hoteleros de tres o cuatro estrellas.

La mayoría de viajes se solicitan en pareja aunque, según comentan las agencias, son también muchos los grupos de amigas que viajan solas.

0 comentarios