Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, presenta el proyecto de remodelación arquitectónica del entorno de la calle Santísimo

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, presenta el proyecto de remodelación arquitectónica del entorno de la calle Santísimo El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto de remodelación del entorno de la calle Santísimo, que sufrirá una transformación arquitectónica similar a la del Centro Comercial Abierto. El remozado del barrio incluye la renovación de aceras y calzadas, redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales, alumbrado y mobiliario urbano. El presupuesto de la obra alcanza casi millón y medio de euros, de los cuales, más de 400.000 los aportará la consejería de Comercio y Turismo de la Junta. El resto lo sufragarán entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad. La remodelación se centra en la calle Santísimo, que será reasfaltada en su totalidad, y llegará hasta la altura del colegio de Aprosmo. Afectará también a zonas circundantes, especialmente las calles Vílchez, Cruz, Cantera, Era y Vicario y a las plazas de Chafino y Mayoral, las cuales reforzarán su carácter peatonal con calzadas y aceras adoquinadas. Otro de los elementos novedosos es el soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos en los lugares donde haya espacio suficiente.
Pedro Álvarez ha subrayado que el proyecto de remodelación del entorno de la calle Santísimo ha sido consensuado con los vecinos. El Ayuntamiento ha previsto que a final de mes se haya aprobado el proyecto y se licite. La adjudicación se producirá a finales de año, por lo que a comienzos de 2006 se iniciarán las obras. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses.

0 comentarios