Blogia
Motril@Digital

AYUNTAMIENTO Y EMPRESA EL MIRLO SALEN AL PASO DE LAS ACUSACIONES DE CCOO QUE LE CULPA DE LA HUELGA POR FALTA DE PAGO

AYUNTAMIENTO Y EMPRESA EL MIRLO SALEN AL PASO DE LAS ACUSACIONES DE CCOO QUE LE CULPA DE LA HUELGA POR FALTA DE PAGO El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Jesús García Alabarce, ha salido al paso de las declaraciones del secretario de Actividades Diversas de CCOO, Rafael Hueso, en el que pide que no falte a la verdad culpando ahora al Ayuntamiento almuñequero.

Según García Alabarce, Rafael Hueso sabe que en el Sercla, el día 1 de julio pasado coincidiendo con la primera reunión en la que desconvocó la convocatoria de huelga, éste concejal le firmó un documento a la empresa El Mirlo donde me comprometía a que: “el Ayuntamiento asumirá la parte que legalmente le corresponda de los incrementos salariales derivados del futuro convenio colectivo provincial del sector”.

Además García Alabarce, quien hizo un llamamiento a la tranquilidad por parte de los trabajadores y evitar cualquier tipo de amenazas, también ha recordado que pasado día 12 de septiembre, “el alcalde, Juan Carlos Benavides, también le comunicó a la empresa que el Ayuntamiento asume y asumirá el mantenimiento del equilibrio financiero que se derive del cumplimiento de un convenio colectivo de ámbito superior a la empresa, si como consecuente de su aplicación se pueden derivar aumentos en los costes salariales y que eran inexistentes en el momento en que se adjudicó el servicio”.

“Ante estos documentos firmados, consideramos que se está engañando a parte de los trabajadores y llevándolo a un camino de difícil retorno”. Por ello, añadió, hizo un llamamiento al secretario provincial de CCOO “para que llame al orden a Rafael Hueso y por lo menos que no mienta ya que el mismo fue testito del documento firmado a la empresa en el Sercla”.

Sobre la petición de las tablas salariales García Alabarce, informo con el acuerdo en la mano firmado en el Sercla entre sindicatos y empresas, “que es a partir del enero de 2008 cuando entrará en vigor”, señaló. .

Por su parte, la empresa El Mirlo, adjudicataria del servicio municipal de limpieza de Almuñécar, a través de un comunicado también desmiente las declaraciones de Rafael Hueso en las que asegura que el conflicto se debe a un incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, “pues en todo momento este Ayuntamiento está cumpliendo sus compromisos con esta empresa, que no son otros que asumir la aplicación del convenio provincial cuando es se publique, algo a día de hoy no ha ocurrido”.

La empresa afirma que desde el inicio de este conflicto, el comité de huelga, formado íntegramente por representantes de CCOO, “ha cambiado en varias ocasiones sus pretensiones, lo que evidencia, que ni siquiera ellos tienen claras cuales son sus reivindicaciones”.

Por otro lado, dice no entender porque los convocantes de esta huelga “se niegan a respetar el derecho al trabajo de sus compañeros, que quieren salir a trabajar por no compartir las reivindicaciones de los huelguistas”.

En opinión de la empresa El Mirlo esta convocatoria de huelga parece obedecer a “intereses totalmente distintos a los reivindicados públicamente, pues según determinadas fuentes de las que dispone esta empresa, parece que esta huelga habría sido orquestada por alguna de las grandes empresas del sector con intereses en esta plaza, que, según estas mismas fuentes habrían pagado a ciertas personas para convocar y secundar esta huelga con el único objetivo de desestabilizar a la empresa para que se viera obligada a renunciar a la concesión administrativa de la que es titular. Del mismo modo, añade, quién está detrás de todo esto habría prometido puestos de responsabilidad a estos instigadores si consiguieran que limpiezas El Mirlo finalmente abandonara la plaza”.

Por último, señala que “no negociará jamás con las mismas personas que están amenazando, insultando, coaccionando e impidiendo el derecho al trabajo de los que no comparten su radical punto de vista impidiendo que se cumplan los servicios mínimos decretados por la autoridad competente”.

0 comentarios