Blogia
Motril@Digital

Los regantes de la Costa de Granada pedirán información para conocer la situación real de la presa de Rules

Los regantes de la Costa de Granada pedirán información para conocer la situación real de la presa de Rules

El presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, Francisco Alvarez, pedirá en una reunión con responsables del Ministerio de Medio Ambiente y de Agricultura información sobre el la situación real de la presa de Rules, después de que el Gobierno solo haya previsto en los presupuestos una consignación de 700.000 euros para esta infraestructura.

Alvarez consideró que el Gobierno tiene que actuar todavía en esta
infraestructura aun cuando las competencias en materia de aguas han sido transferidas a la Junta de Andalucía, por lo que criticó la aportación que el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado para 2006 a la presa.

Así, el presidente de los regantes de la Costa dijo que el Gobierno "no ha realizado ninguna aportación nueva, lo único que ha hecho es meter una partida en los presupuestos para costear los proyectos", además una partida que "ya salía para el año en que estamos y como no se ha gastado vuelven a poner la misma cantidad".

Con este precedente, Alvarez dudó de que la consignación presupuestaria "signifique que se vaya a gastar", por lo que pedirá en una reunión a celebrar a principios de noviembre en Madrid información sobre la situación en la que se encuentran las redes de distribución de la presa ante el retraso de su puesta en marcha, según anunció.

Alvarez se une con ello a las críticas del PP porque el PSOE "haya dejado sin partida" a las conducciones de la presa de Rules en los Presupuestos Generales del Estado, en los que, según denunció el presidente del PP en Motril, Carlos Rojas, "no se ha incluido ni un sólo euro de inversión para las obras de conducción de la presa".

Para el PP los 700.000 euros presupuestados no llegan ni siquiera a cubrir los gastos de redacción del proyecto de las citadas obras.

0 comentarios