Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas anuncia que llevará a pleno una propuesta exigiendo al Gobierno las inversiones que precisa Motril

Carlos Rojas anuncia que llevará a pleno una propuesta exigiendo al Gobierno las inversiones que precisa Motril

El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha declarado que las inversiones que el Gobierno Central destina a nuestra Comarca en los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 son claramente insuficientes y no cumplen con las expectativas que se habían levantado por parte de los propios responsables políticos socialistas de nuestra provincia. “Tenemos que decir que el Gobierno Central ha olvidado proyectos clave para nuestra ciudad. Así, existen una serie de compromisos políticos del Gobierno de Zapatero que lamentablemente no tienen su posterior reflejo en estos Presupuestos Generales del Estado para el año 2006”, ha explicado Rojas. Para la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, no se recoge ni un solo euro para el nuevo Cuartel de la Guardia Civil. Estos Presupuestos pasan de largo en un tema tan importante para nuestro desarrollo turístico como es la regeneración de nuestras playas.

“Ante esta situación de agravio para nuestra Comarca y concretamente para nuestro municipio, el Ayuntamiento de Motril no puede permanecer callaEntre estos “olvidos”, los populares destacan que no se destina ni un solo euro para iniciar los estudios del ferrocarril Granada-Motril y el tren del litoral Motril-Nerja-Velez-Málaga, la autovía Granada-Motril no estará lista hasta el 2008, cuando las previsiones iniciales señalaban el 2006 como fecha de finalización, las conducciones de Rules no tienen consignación presupuestaria, los paseos marítimos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda no tienen partida presupuestaria específica y concreta, las inversiones del 1 por ciento cultural pasan de largo, no consignándose absolutamente nada do y sumiso, por lo que se hace necesario aprobar una propuesta para instar al Gobierno Central a que incorpore en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006 una serie de proyectos e inversiones en  fundamentales para el desarrollo económico de Motril”, ha señalado el portavoz popular.

Entre los proyectos que el Partido Popular pide que se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado con partidas específicas hay que destacar la destinada a la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil para nuestra ciudad. También es necesaria una partida presupuestaria que recoja la subvención concedida en su día para el proyecto de “Rehabilitación de la antigua Azucarera para Museo y Centro Cultural en Motril”. Concretamente fue aprobada una subvención de 2.661.580 euros en la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada el 27 de febrero de 2003, de la que más nada se ha sabido.

 “En cuanto a la regeneración de las playas, el Sr. Álvarez cuando estaba en la oposición hacía de este tema una bandera. Y ahora calla cuando en los presupuestos de Zapatero  vienen 0 euros para la regeneración de nuestras playas. Para las playas de Málaga, Almería o Cádiz  se han destinado partidas millonarias, pero para las nuestras nada. Consideramos que es imprescindible que las playas de Motril cuenten también con partidas específicas y concretas, con nombre y apellidos, y no partidas genéricas. Otro tanto ocurre con las inversiones destinadas a Paseos Marítimos, mientras que para Málaga, Almería o Cádiz vienen los paseos que se van a construir con nombres y apellidos, para Granada no aparece absolutamente nada”, ha señalado Rojas.

            En relación a las inversiones del Ministerio de Justicia, los populares también piden la inclusión de dotación presupuestaria suficiente para la implantación en el Palacio de Justicia de Motril de un Juzgado de lo Contencioso-administrativo y otro de lo Penal. “Se trata de compromisos hechos por el Gobierno de Zapatero para nuestra ciudad, y ahora parece que se han olvidado de ellos”, ha apostillado el portavoz popular.

“Estas y muchas más cosas son las que vamos a plantear en el Pleno dentro de nuestra labor de oposición constructiva y esperamos sinceramente contar con el apoyo de todos los partidos políticos, pero sobre todo esperamos que el Partido Socialista sea sensible con estas peticiones y apoye nuestra propuesta”, ha concluido el Presidente de los populares motrileños.           

 

0 comentarios