Blogia
Motril@Digital

La Ministra de Fomento anuncia una comisión de investigación para conocer las causas del accidente

La Ministra de Fomento anuncia una comisión de investigación para conocer las causas del accidente

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, informó hoy a su llegada al lugar del accidente laboral producido hoy en las obras de la Autovía del Mediterráneo en la provincia de Granada, concretamente a su paso por Almuñécar, Jéter y Otívar, que el Ministerio ha abierto una comisión de investigación, que se une a la investigación judicial y a la de la Inspección de Trabajo, 'para ver los aspectos que se han podido incumplir y analizar las causas del siniestro'.


En declaraciones a los periodistas, Alvarez confirmó que son seis los fallecidos, cinco de nacionalidad portuguesa y otro de nacionalidad española, y tres los heridos, entre los que figura un gallego y dos portugueses.

Asimismo, descartó que haya otra persona desaparecida, como en un principio todo parecía indicar, con lo que cifró las víctimas mortales en seis. Según los datos aportados por la ministra, había 25 personas trabajando en el lugar, de las cuales sólo tres estaban encima de la plataforma desprendida, ya que los demás se encontraban debajo del viaducto.

En el lugar de los hechos se encuentran trabajando los inspectores de Trabajo, según aclaró la ministra, para estudiar lo sucedido y 'ver si se pueden derivar responsabilidades'.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que llegó desde Madrid acompañado de Alvarez, trasladó la preocupación del Gobierno andaluz a los familiares de las víctimas y de los heridos, a los que tiene previsto visitar.

Para el presidente, lo importante es que los familiares y las víctimas 'estén suficientemente atendidos' y señaló que estarán en contacto con el Consulado de Portugal para el posterior traslado de los cadáveres.

Los efectivos de Bomberos continúan por su parte en el rescate del cadáver del sexto fallecido, que, aunque ya ha sido localizado, aún se encuentra en el encofrado.


0 comentarios