Blogia
Motril@Digital

Manuel Chaves y Magdalena Alvarez llegan al lugar donde se desplomó la plataforma

Manuel Chaves y Magdalena Alvarez llegan al lugar donde se desplomó la plataforma

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, llegaron pasadas las 20.00 horas al punto de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Almuñécar (Granada) donde esta tarde se desplomó una plataforma de 60 metros y que ha provocado la muerte de seis trabajadores, cinco de ellos portugueses y otro español.

Además de en torno a medio centenar de vecinos, en la zona se encontraban ya el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado en Granada, Antonio Cruz, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, y los máximos representantes de CC.OO y UGT en Andalucía y en la provincia granadina.

Asimismo, junto al amplio dispositivo también se encuentran autoridades locales de los municipios de Almuñécar y otros cercanos y un número muy importante de medios de comunicación.

Se desplaza al lugar del suceso el Ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se trasladará a primera hora de mañana martes a Granada para visitar el lugar donde se derrumbó una plataforma de viaducto causando la muerte a varios trabajadores en las obras de la Autopista del Mediterráneo, informó a Europa Press un portavoz de su Departamento.
Tras tener conocimiento del siniestro, Caldera no se desplazó hasta el Senado para asistir al Debate sobre el Estado de las Autonomías, ya que decidió permanecer en su despacho, desde donde mantuvo a lo largo de la tarde contacto "permanente" con la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El ministro puso a disposición de la Junta de Andalucía los efectivos y medios materiales del Ministerio de Trabajo para colaborar en la investigación de los hechos.

0 comentarios