Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar denuncia el incumplimiento reiterativo de la Junta para la construcción del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento de Almuñécar denuncia el incumplimiento reiterativo de la Junta para la construcción del Palacio de Justicia

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar  ha analizando hoy la situación provocada por “el incumplimiento reiterativo” de la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía referente al proyecto del Palacio de Justicia de Almuñécar.

Este análisis se produce ante la sorpresa de que para el presupuesto de 2006 “los datos que aparecen son vergonzantes por parte de la señora Consejera hacia los ciudadanos de Almuñécar, los profesionales que trabajan con la Justicia y hacía lo que es la propia ciudadanía”según denunció el alcalde, Juan Carlos Benavides (PA).

El edil almuñequero manifestó que según los datos del presupuesto de la Comunidad Autónoma “son sorprendentes porque para una obra que cuesta 3,9 millones de euros las asignaciones que tiene a partir de año próximo y sucesivos es gastarse 151.805 euros”, dijo.

            Benavides calificó la cuantía prevista como “una tomadura de pelo de la Consejera hacia los ciudadanos de nuestro municipio”, ya que en su opinión “supone un incumplimiento flagrante de todos los compromisos manifestados al respecto”, por lo que no dudó en anunciar que  “tendrá una respuesta por parte del gobierno municipal y del PA”, señaló

Por los pronto, dijo, ya se ha indicado al grupo parlamentario andalucista “que presente una enmienda para que la ridícula cantidad se adecue al proyecto en 3,9 millones de euros.  Junto con esta enmienda,  “que espero tenga mejor acogida que la presentada el año pasado ya que fue rechazada”, tampoco descarta la realización de actos de reivindicación y protesta “en caso de que se confirme este desafuero que pone en serias dudas las credibilidad de la Consejera y el PSOE, ya que en este como en otros casos no tiene nada que ver sus discurso con las realidades presupuestarias porque ambos han mentido a Almuñécar pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo.

El alcalde almuñequero  recordó que desde la Consejería de Justicia y desde el PSOE,  se denunció públicamente y de forma reiterada, a lo largo de los años 2002 y 2003, que no se podía construir el Palacio de Justicia de Almuñécar “por motivo de que el Ayuntamiento de Almuñécar no ponía a disposición de dicha Consejería los terrenos adecuados”. Añadió que estas manifestaciones fueron titulares de los medios de comunicación  en numerosas ocasiones “afirmando que la Junta tenía 500 millones de pesetas para la inversión pendiente de que entregarán un solar”.

Benavides también manifestó que después de una serie de gestiones “conseguimos poner a disposición el suelo para realizar el mencionado Palacio de Justicia. Sin embargo, añadió, fue una sorpresa que en el año 2005 no apareciera una partida destinada al este proyecto. La explicación que se nos dio desde la Consejería y la portavoz socialista es que había un fondo en partida por el cual se podía realizar el proyecto y adjudicar las obras. Este tema hasta el día de la fecha no se ha cumplido los compromisos”.

0 comentarios