Blogia
Motril@Digital

"Motril ante las drogas" taller informativo que desarrolla el Ayuntamiento de Motril el 1 y 2 de diciembre

"Motril ante las drogas" taller informativo que desarrolla el Ayuntamiento de Motril el 1 y 2 de diciembre

La concejalía de Asuntos Sociales ha organizado los días 1 y 2 de diciembre, con motivo del ‘DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA", y a través de su programa de prevención comunitaria "Motril ante las drogas", un ‘Taller Informativo’ para alumnos de 3º y 4º de E.S.O de diferentes centros de Secundaria. El objetivo de este ‘Taller’ es proporcionar a los asistentes información acerca del SIDA, cómo prevenir su contagio y aspectos relacionados con la educación sexual, tales como el adecuado uso del preservativo.

El ‘Taller’ se desarrollará en el Centro Cultural de Caja Granada y contará con la participación de más de 300 alumnos, que serán divididos en dos turnos: uno de 10.00 horas a 11.30 horas, y otro de 12.00 horas a 13.30 horas.

"La lucha por mejorar la calidad de vida de las personas es un trabajo de todos, tanto los ciudadanos, como las diferentes administraciones públicas implicadas en esta labor. Desde la concejalía de Asuntos Sociales realizaremos los esfuerzos necesarios para concienciar a los ciudadanos sobre este grave problema", ha declarado la concejal de Asuntos sociales, Magdalena Sánchez, quien ha afirmado también que la prevención comunitaria es una buena respuesta en la lucha contra el SIDA.

Los contenidos del ‘Taller Informativo’ son: ¿ Qué es el SIDA? ¿Qué es ser Seropositivo? Formas de transmisión del SIDA. Cómo no se transmite el SIDA.  Métodos de prevención. Nociones básicas sobre educación sexual (el preservativo).

JUEVES 1 DICIEMBRE

Turno 1º (10 h. A 11,30 h.) ----- 50 alumnos de 3º de ESO centro Santísimo Rosario.

Turno 2º (12 h. A 13,30 h.) ----- 93 alumnos de 4º de ESO centro Giner de los Rios.

VIERNES 2 DICIEMBRE

Turno 1º (10 h. A 11,30 h.) ----- 100 alumnos de 3º y 4º de ESO centro Arco Iris.

Turno 2º (12 h. A 13,30 h.) ----- 50 alumnos de 4º de ESO Santísimo Rosario.

0 comentarios