Blogia
Motril@Digital

La mujer que presuntamente iba a comprar el bebé pide al juez que lo devuelva a su madre biológica

La mujer que presuntamente iba a comprar el bebé pide al juez que lo devuelva a su madre biológica La defensa de Juana F.C., la mujer detenida por la presunta compra de un bebé gestado por Mercedes B.G., también arrestada, y fecundado por el marido de la primera, solicitará al juez instructor del caso que el niño, bajo la tutela de la Junta, sea devuelto a alguna de las dos familias. Según explicaron fuentes de la defensa, Juana F.C. y su marido, de nombre Rafael, niegan que se haya producido una compraventa del bebé, que, sostienen, es hijo biológico de éste fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo con Mercedes B.G.

Al conocer Juana, que es estéril, esta relación extramatrimonial, hubo "discusiones" en el matrimonio por las que estuvieron a punto separarse, si bien la relación se salvó después de que, de acuerdo con la madre biológica, ambos decidieran hacerse cargo del bebé. En esa decisión también estuvo de acuerdo el marido de Mercedes al conocer que el hijo no era suyo, según la defensa, que sostiene que entre ambas parejas existe ahora "muy buena relación" y que el niño, antes de ser retirado por la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta a instancias del Juzgado de Instrucción 1 de Motril era visitado por su madre biológica.

En esa "buena relación" basa la defensa su petición de que el niño, que tiene seis meses, sea devuelto de nuevo o al matrimonio que se hizo cargo de él o a la madre biológica mientras se resuelve judicialmente el caso para que permanezca en un "núcleo familiar". La Policía Nacional sostiene que el pasado mes de marzo la madre biológica del recién nacido, que en esa fecha se encontraba aún embarazada, acompañada de la pareja interesada en adquirir al hijo que esperaba, fueron a una clínica privada en Roquetas de Mar (Almería), donde se seguía el embarazo.

Llegado el momento del parto, según la Policía, la madre biológica se dirigió desde Motril hasta un hospital de Granada capital, donde se hizo pasar por la mujer que iba a adquirir el recién nacido, dando el nombre y apellidos de ésta, con la intención de que legalmente el hijo fuera de esa mujer. El niño fue inscrito en el Registro Civil por los padres que lo adquirieron, figurando en el mismo como sus padres biológicos, lo que supondría un delito de usurpación del estado civil de un menor.

Al respecto, la defensa del matrimonio que se hizo cargo del niño manifestó hoy que la madre biológica visitó la clínica de Roquetas a instancias de Juana para que se sometiera a un control ginecológico en ese centro, que era al que acudía ella para poder quedarse embarazada.

Las dos mujeres detenidas quedaron en libertad bajo fianza tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, a donde ayer se presentaron voluntariamente los maridos de ambas, que fueron imputados pero no detenidos. A las dos parejas, residentes en Huerta Carrasco, una barriada humilde de Motril, le han sido practicadas pruebas genéticas a instancia judicial para esclarecer quiénes son los padres naturales

0 comentarios