Blogia
Motril@Digital

IU de Motril a favor de la huelga del profesorado de mañana miércoles

IU de Motril a favor de la huelga del profesorado de mañana miércoles

El área de Educación de Izquierda Unida de Motril ha expresado su apoyo a la huelga del profesorado convocada por el sindicato CGT para mañana miércoles, un día antes de que la LOE se vote el Congreso de los Diputados.

Además de asumir las reivindicaciones que el sindicato plantea en contra de la ley, IU aboga por una "escuela pública, laica y de calidad", manifiesta Daniela Paqué, coordinadora local, quien considera que esas cuestiones no vienen recogidas en el texto elaborado por el Gobierno central. Es más, entiende que "la LOE favorece la escuela privada concertada en detrimento de la pública".

Paqué plantea un sistema educativo dentro de "un contexto moderno y europeo", por lo que manifiesta su postura contraria a que se establezcan privilegios para ningún tipo de religión.

En otro orden de cosas, la representante de Izquierda Unida le pide al Gobierno una "apuesta clara por la financiación de la enseñanza pública" y le recuerda que España se sitúa a la cola de los países en cuanto a dotación económica.

Daniela Paqué propone también que sean los Consejos Escolares los que alijan a los equipos directivos, ya que "supondría democratizar los propios centros", afirma por último.

0 comentarios