Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez visita las obras de asfaltado del camino Deire

Pedro Alvarez visita las obras de asfaltado del camino Deire

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, han visitado las obras de asfaltado del camino Deire, donde el personal del la concejalía ha replanteando, nivelado, echado zahorra y asfaltado este vial de 1,6 kilómetros de longitud. La obra forma parte del convenio que el Ayuntamiento firmó con la Comunidad de Regantes y Usuarios del Camino Deire, que ha aportado los materiales para los trabajos de asfaltado.

El presupuesto de los trabajos de asfaltado ha sido de 43.000 euros,   35.000 de los cuales los aportó la Comunidad de Viejos Regadíos merced al convenio Firmado con el Ayuntamiento. Además, el área de Agricultura ha pavimentado el cruce del camino Deire Bajo. Esta vía une el vial principal del camino Deire con el de la venta La Luna. Tiene una longitud de 170 metros y el presupuesto dedicado por el Consistorio para el asfaltado es de 11.000 €.
 
Las obras de asfaltado de caminos forman parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales, financiado en partes iguales por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Motril. Francisco Rodríguez ha informado que el ‘Plan de Tratamiento de Caminos Rurales’ de 2005, auspiciado por el Ayuntamiento de Motril, está prácticamente concluido. El teniente de alcalde ha recordado que en 2005 el Ayuntamiento ha arreglado y asfaltado más de 40 kilómetros de caminos rurales, entre los que se encuentran los de Minasierra Baja, Patria, Empedrado, Algaidas, Serrecín y Deire.
Pedro Álvarez ha explicado también que el Ayuntamiento tiene previsto aumentar notablemente las inversiones para la rehabilitación caminos rurales. El alcalde ha comentado que el Gobierno está utilizando todos los medios técnicos del Ayuntamiento para que el arreglo de vías agrícolas siga a pleno rendimiento. Álvarez ha informado que el próximo año el Ayuntamiento pretende aumentar en 20 kilómetros más el Plan de Mejora de Caminos Rurales.

0 comentarios