Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

·               La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, con motivo de las Fiestas de Navidad, y en el marco de una apuesta por la convivencia y las buenas relaciones entre los diferentes barrios de Motril y sus anejos que participan en los Talleres, ha organizado un encuentro este viernes, día 16 de Diciembre, a partir de las 21.30 horas en el Hotel Costa Nevada. A esta comida asistirán los adultos participantes en los diferentes ‘Talleres’ organizados por la Concejalía de Asunto Sociales. La concejal Magdalena Sánchez ha informado que la participación en estos talleres ha superado las 70 personas.

·               La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril informa que el próximo lunes, día 19 de Diciembre, en horario de 9.00 a 13.00 horas, dará comienzo el primero de los cinco módulos del ‘III Curso Básico Específico de Voluntariado Social con Colectivos Desfavorecidos Socialmente’. Este curso está organizado por la concejalía de Asuntos Sociales y cuentan con la colaboración con la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza de Motril. El monográfico, que tendrá continuación el martes 20 de diciembre y los días 9, 10 y 16 de enero, pretende dar respuesta a temas relacionados con el conocimiento de la legislación, conceptos básicos del voluntariado, habilidades sociales, atención específica para colectivos marginados y a las diversas técnicas para evaluar y planificar el voluntariado.

·              El segundo premio a la integración Miguel Hernández, de unos 25.000 euros, fue para el Centro de Educación de Personas Adultas de la localidad granadina de Albuñol, por un programa educativo dirigido especialmente a inmigrantes, en el que destacan labores en la educación de valores democráticos, de prevención de conductas xenófobas o de atención a mujeres.

·               El Partido Popular de Motril, a través de su secretario general, José García Fuentes denuncia la grave falta de previsión que se ha cometido por parte del equipo de gobierno municipal, en relación a la construcción de los nuevos accesos a Motril. “Estas obras, que comprenden el desdoblamiento de la Carretera de la Playa hasta la variante, financiado por la Junta de Andalucía, el desdoblamiento en cuatro carriles de la variante CN-340, a su paso por Motril, y el nudo de enlace entre ambas, financiados por el gobierno central, han demostrado la incompetencia de este equipo de gobierno municipal y el mayor monumento a lo absurdo y a la chapuza”, ha explicado García Fuentes.

* María Dolores Rull. concejala de Asuntos Sociales del Almuñécar, anunció la construcción de un tanatorio junto al cementerio. El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales y que será ejecutado por el adjudicatario, ubica el tanatorio en la zona de entrada al cementerio de Almuñécar, sobre una superficie de 821 m2. El tanatorio acogerá cuatro salas de velatorio con sus respectivos servicios, una cafetería y una cámara de depósito. El presupuesto estimado es de 461.605 euros y la concesión se hará por 25 años.

0 comentarios