Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril presenta 100 alegaciones a los presupuestos municipales de 2006

El PP de Motril presenta 100 alegaciones a los presupuestos municipales de 2006

La concejal responsable de Política Municipal, Luisa María García Chamorro, ha presentado a la prensa algunas de las 100 alegaciones que su formación política va a presentar a la aprobación inicial de los Presupuestos para este año 2006 del Ayuntamiento de Motril.

"Consideramos que, aunque entendemos que estos Presupuestos son perfectamente impugnables por varios motivos, es necesario presentar propuestas y alegaciones a los mismos", ha señalado la edil popular. Entre los motivos que los populares aducen para esta impugnación, en primer lugar y en relación a los gastos de personal, el Partido Popular dice haber podido constatar que no se recoge todo el dinero suficiente para afrontar el pago de la Seguridad Social de los trabajadores municipales. Además, otro motivo que los populares ven en estos Presupuestos para su posible impugnación es el destino que se va a dar a lo que se recaude por la venta del patrimonio municipal del suelo. La Ley 13/2005 de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo, introduce una modificación al artículo 75 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, en el sentido de que establece una limitación en el destino de los ingresos por venta del patrimonio público del suelo. Esta limitación, para el PP, consiste en que el porcentaje que se puede destinar a la mejora, conservación y rehabilitación de zonas degradadas o de edificaciones en la ciudad consolidada no puede ser en ningún caso superior al 25 por ciento del balance de la cuenta anual de los bienes y recursos del patrimonio público de suelo. "Sin embargo en estos Presupuestos se destina el cien por cien de lo que se va a ingresar por venta de solares municipales y por la venta del 10% de cesión obligatoria a hacer obras. Pero el cuatripartito se salta a la torera esta ley y destinan todo el dinero a obras. Aquí consideramos que está el segundo motivo de ilegalidad de estos Presupuestos", ha señalado García Chamorro.

No obstante, el Partido Popular va a presentar más de cien alegaciones a este Presupuesto municipal. "Consideramos que este Presupuesto es perfectamente mejorable, puesto que no se recogen una serie de proyectos e inversiones necesarias para el desarrollo de nuestro municipio. En primer lugar, y en relación al Presupuesto de Ingresos, desde el Partido Popular no vemos con buenos ojos que se vuelva a pedir un nuevo préstamo que hipoteque aún más el futuro de las arcas municipales, y más teniendo en cuenta que se están pagando a diario 2.260.000 de las antiguas pesetas en concepto de intereses y amortización de préstamos anteriores. Consideramos que estos 8 millones de préstamo se podrían suplir con la deuda que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central mantienen con nuestro Ayuntamiento por el impago de impuestos y tasas municipales", ha explicado la concejala del Partido Popular de Motril.

En relación con el Presupuesto de Gastos, desde el Partido Popular se echa de menos una serie de obras muy necesarias para nuestra ciudad que se podrían financiar con una serie de partidas que vienen a suplir la falta de compromiso con los gobiernos central y autonómico con nuestra ciudad. "Hemos constatado la existencia de una serie de partidas presupuestarias que no deberían aparecer en nuestros Presupuestos sino en los de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central. Así, para la Rehabilitación del Museo del Pilar se han presupuestado 628.000 euros cuando el compromiso era que la financiación total por parte del Gobierno Central. Del mismo modo, entre el 2005 y el 2006 se han presupuestado 760.000 euros para el nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo, cuando el acuerdo que nos vendieron era que el Ayuntamiento ponía los terrenos y la Junta hacía el edificio. Además, en el convenio que se firmó en su día en relación con la nueva Estación de Autobuses, el Ayuntamiento aportaba los terrenos y la Junta la construía, y ahora aparecen 260.000 euros para la nueva Estación de Autobuses. Y así, con un largo etcétera de financiación de competencias que no son municipales, y que suman la friolera de 2,4 millones de euros, que perfectamente se podría destinar a proyectos e inversiones para nuestro municipio", ha comentado García Chamorro.

Entre las obras que los populares piden que se incluyan está la urbanización de todas las calles de la zona sur de la Calle Ancha así como el barrio que hay detrás de la Comisaría de la Policía Nacional (Calles Depósito, Calle Isaac Albéniz y Canteras), así como todas las calles adyacentes a la zona norte de la Calle Catalanes. "Consideramos que son obras perfectamente asumibles por el Ayuntamiento de Motril, al tiempo que son obras largamente esperadas por los motrileños y motrileñas que viven en estos barrios de nuestra ciudad", ha concluido la edil popular.

0 comentarios