Blogia
Motril@Digital

Muere en Jete un hombre de 33 años mientras manipulaba un toro mecánico

Muere en Jete un hombre de 33 años mientras manipulaba un toro mecánico

Un hombre, J.J.C.S. de 33 años, falleció hoy a consecuencia de un accidente acaecido mientras manipulaba un toro mecánico, al parecer, en las obras de su propia vivienda en la calle Albaicín de Jete (Granada), según informaron a Europa Press fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

 El suceso tuvo lugar alrededor de las 09.30 horas de la mañana. Entonces, el Centro Coordinador de Emergencias recibió la llamada de alerta en la que se dio cuenta de que un hombre había quedado atrapado por un toro mecánico.

Según los primeros indicios, el accidente se produjo después de que el fallecido, Juan Cobos Salas, se deslizara con la máquina en la que transportaba materiales de construcción por una estrecha pendiente ubicada junto a la céntrica calle Albaicín, donde el barro y el agua acumulado podrían haber precipitado la caída.

El siniestro, que ocurrió poco antes de las 9.30 horas, causó al hombre un traumatismo craneoencefálico y una fractura abierta de pelvis que derivó en una hemorragia masiva y una parada cardiorrespiratoria, informó a Efe la Delegación de Salud.

La máquina se la prestó al parecer una empresa de comercialización del pueblo, según fuentes municipales.

El municipio de Jete, de unos 700 habitantes, está consternado por la muerte del obrero, un conocido vecino del pueblo, casado y con una hija de corta edad y primo del alcalde, Plácido Jerónimo.

Hasta la zona se han desplazado técnicos de CCOO, que estudian si la máquina cumplía con las medidas de seguridad necesarias como la instalación de barras de protección, informó a Efe el secretario provincial del sindicato, Rafael Roldán, quien precisó que las obras en las que se produjo el siniestro eran para la construcción de una vivienda del fallecido, aspecto aún por esclarecer.

Se trata del primer accidente mortal ocurrido en lo que va de año en la provincia, donde en 2005 fallecieron 34 trabajadores, 19 de ellos en el sector de la construcción.

CCOO y UGT se concentrarán el próximo lunes a las puertas del edificio sindical, como hacen ante cualquier accidente laboral.

0 comentarios