Blogia
Motril@Digital

Flor Almón lamenta que siga habiendo 8.109 personas desempleadas en Motril

Flor Almón lamenta que siga habiendo 8.109 personas desempleadas en Motril

La secretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha lamentado que la falta de infraestructuras turísticas, sobre todo hoteles, no haya supuesto una bajada más  significativa del número de desempleados en Motril. Almón ha afirmado que 8.109 personas sin trabajo para una ciudad de 60.000 sigue siendo una cifra inasumible y ha insistido en que el Ayuntamiento es quien tiene la ‘responsabilidad’ de facilitar la llegada de infraestructuras turísticas y comerciales a Motril. 

Flor Almón,  ha dicho que Motril precisa de una planta hotelera y una oferta de ocio y comercio que atraigan visitantes y, por tanto,  cree empleo. “No puede ser que llegue el verano y por falta de camas y de atractivos turísticos y comerciales, estos posibles clientes se vayan a otros sitios”. En Motril podría haber descendido mucho más el paro si en estos seis años de gobierno municipal del PP se hubiera hecho algo en este sentido, aparte de las fotos del alcaldesa”, ha declarado la portavoz socialista. 

 Almón ha señalado  la falta de iniciativa política del PP y  su incapacidad para hacer un ‘Plan Estratégico Turístico’ o un nuevo PGOU como algunas de las principales causas del estancamiento de la economía motrileña. 

La portavoz del PSOE también ha sugerido a Luisa García Chamorro “menos fotos y más trabajo” para salir del agujero y parálisis económica en que se encuentra Motril. “Detrás de cada persona parada hay un drama familiar. En Motril, por suerte, hay contrataciones temporales en el sector agrícola. Pero necesitamos algo más, que el turismo aporte algo”. 

“El hecho de que haya un solo parado en Motril ya es un problema. Un motrileño sin trabajo es un toque de atención para este Ayuntamiento, que debe dar respuestas y soluciones, no centrarse en hacerse fotos y crear conflictos”, ha asegurado Almón. 

Flor Almón ha subrayado que el Gobierno municipal del PP, “con la alcaldesa a la cabeza, debería dejarse de campañas de imagen y trabajar para atraer inversiones y crear empleo; ocuparse más en dar facilidades a las empresas y bajar impuestos que en organizar saraos; potenciar el comercio local y hacer un gran centro comercial; en definitiva, dar facilidades e incentivos para que la gente no se vaya a otros sitio”, ha subrayado para terminar.

0 comentarios