Blogia
Motril@Digital

Vicente Morales anuncia que la Junta aportará una subvención de 480.000 euros para el ‘Programa de Acciones Experimentales’ tras el éxito de 2005

Vicente Morales anuncia que la Junta aportará una subvención de 480.000 euros para el ‘Programa de Acciones Experimentales’ tras el éxito de 2005

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha informado que el Programa de Acciones Experimentales, auspiciado por la Junta de Andalucía y desarrollado en 2005, ha generado una "más que notable" cantidad de puestos de trabajo entre los participantes. Morales ha destacado que los técnicos y auxiliares encargados de gestionar el plan han visitado un total de 1.071 empresas de la Comarca para recoger y tramitar cerca de 350 ofertas de empleo.

Morales ha explicado que el programa de formación, dado el éxito con el que se ha desarrollado, va a recibir una nueva subvención de 480.000 euros por parte de la delegación provincial de la consejería de Empleo. El concejal ha recordado que el Programa de Acciones Experimentales formó a 80 alumnos en cursos muy demandados en el sector de la hostelería como el de ‘Camarera de Pisos’, ‘Alemán para Camarera de Pisos’, ‘Alemán para Camarero de Restaurante-Bar’, ‘Inglés de Atención al Público para Establecimientos de Comida Rápida’ y un ‘Taller de Entrevista’.

Vicente Morales ha argumentado que, en un principio, los objetivos de la Consejería eran prestar atención a unos 200 usuarios pero el área de Formación y Empleo ha trabajado con 512 ciudadanos, 70 de los cuales han podido acceder al mercado laboral con una formación apropiada. A estos hay que sumar otros 212 usuarios (137 mujeres y 75 hombres) que han conseguido su inserción laboral gracias a su participación en otros cursos de formación.

0 comentarios