Blogia
Motril@Digital

Se constituye la gestora del PA de Almuñécar en la que se encuentra Manuel Novo

Se constituye la gestora del PA de Almuñécar en la que se encuentra Manuel Novo

El PA presentó hoy la gestora que dirigirá temporalmente la agrupación municipal de Almuñécar después de que el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Benavides, y otros miembros del comité local anunciaran su deseo de abandonar el partido, que, sin embargo, aún no han formalizado.

El secretario provincial del PA, José Antonio Espinar, informó hoy de que él presidirá la gestora que, además, estará integrada por dos militantes de la agrupación sexitana, Manuel Novo, y Salvador Martín, y otros dos miembros de la ejecutiva provincial, los secretarios de Política Municipal, José Antonio Pérez, y Organización, Patricio García.

Espinar explicó que tanto Benavides como los concejales del PA en Almuñécar -el secretario comarcal, Pedro Rull, y el sectario local, Rafael Contreras- han manifestado públicamente su intención de abandonar la formación, y que la dimisión de Contreras les ha obligado a constituir una comisión gestora.

"Esas son las únicas bajas de las que tenemos noticias a través de los medios de comunicación", dijo Espinar, que subrayó que, sin embargo, aún no se ha presentado formalmente "ni una sola petición de baja de los militantes de Almuñécar".

Recordó que el hecho de que hay miembros del PA de Almuñécar en la gestora demuestra que no es cierto que se hayan ido todos los compañeros de la localidad y aseguró que muchos están dispuestos a seguir trabajando con el partido.

Por ello, inicialmente la gestora se centrará en ver exactamente en qué situación queda la agrupación sexitana, para lo que han enviado una carta a todos los militantes con el fin de que notifiquen de forma "expresa y formal" cuál es su intención.

El objetivo básico de esta actuación será la de poder convocar "en un futuro inmediato" una asamblea con los militantes que permanezcan en el partido para, a su vez, designar un nuevo comité local y preparar la candidatura andalucista a la alcaldía de Almuñécar para las próximas elecciones municipales.

Por su parte, el secretario general del PA, Julián Alvarez, expresó su satisfacción por la rápida respuesta dada por el partido al "problema" de Almuñécar, y aseguró que para los andalucistas es un objetivo esencial mantener la alcaldía sexitana, por lo que deben mantener una presencia política activa en la localidad.

"Estoy convencido que en escasos meses habrá una agrupación debidamente formada con un comité local electo", aseveró Alvarez, que añadió que están "absolutamente seguros" de que habrá una candidatura andalucista a la alcaldía sexitana en las próximas elecciones, aunque reconoció que aún es pronto para dar nombres.

Alvarez señaló que se puede constituir una gestora sin que los miembros del comité local hayan iniciado los trámites formales para darse de baja en el partido, porque basta con que lo hayan manifestado públicamente de forma "clara y explícita".

Preguntado por la afirmación de que el PSA está recibiendo afiliaciones masivas desde militantes del PA, hecha ayer por el coordinador nacional de esa formación, Hilario Arana, Alvarez pidió que den el nombre de algún militante andalucista que se haya pasado a las filas del PSA porque él no conoce a ninguno.

0 comentarios