Blogia
Motril@Digital

Se va a potenciar la vigilancia en las zonas turísticas de Motril

Se va a potenciar la vigilancia en las zonas turísticas de Motril

El teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha anunciado que su departamento incrementará los medios de los que dispone en la actualidad la Policía Local de Motril para garantizar la seguridad en zonas turísticas con la adquisición de un vehículo todo terreno con múltiples prestaciones.

 López Pérez ha anunciado su intención de que el vehículo ‘Task 50’ de la Policía Local de Motril entre en funcionamiento esta misma temporada estival. Agentes de la Policía Local realizaron ayer en la Playa de Poniente diversas pruebas en las que verificaron las prestaciones del todo terreno y comprobaron que resulta perfecto para las tareas de seguridad y protección en las playas.

El ‘Task 50’ es un vehículo del tipo UTV (Utility Terrain Vehicle), equipado con camilla plegable, extintor, conos de emergencia y kit de primeros auxilios. Sus medidas, capacidad y forma compacta facilitan el trabajo en zonas urbanas, especialmente las de difícil acceso, como unidad de apoyo e intervención en labores de transporte de pequeñas cargas, movilidad de personal para realizar mantenimiento urbano y jardinería.

El ‘Task 50’ es, además, una herramienta perfecta para vigilancia forestal, bomberos y actuaciones de vigilancia de la policía en zonas turísticas. En cuanto a las especificaciones técnicas, el vehículo tiene una cilindrada de 400 cc y una velocidad máxima de 60 kilómetros hora. El ‘Task 50’ puede superar pendientes del 45 por ciento a plena carga, con una capacidad máxima de 500 kilogramos.

 

0 comentarios