Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil incauta cinco toneladas de hachís

La Guardia Civil incauta cinco toneladas de hachís

La Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) detuvieron anoche a dos personas de nacionalidad rumana y se incautaron de unas cinco toneladas de hachís, que pretendían introducir en España a través de las playas de Albuñol (Granada).

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de la más importante operación antidroga de los últimos meses, que además se ha saldado con el decomiso de un camión y dos turismos.

La operación comenzó sobre las 01.00 horas de hoy cuando a través de las estaciones sensoras del SIVE se detectan dos embarcaciones frente a las playas de Albuñol que se dirigían a la costa.

La Guardia Civil montó un dispositivo de cierre, a la vez que envió a la zona a una embarcación del Servicio Marítimo de Motril. En este dispositivo participaron además agentes y un helicóptero del DAVA de Motril.

Este dispositivo consiguió interceptar un camión IVECO matriculado en Almería en el los narcotraficantes ya habían cargado 138 fardos de hachís y detener al conductor del camión.

Además interceptan dos turismos, un BMW matriculado en Madrid, y un Alfa Romeo alquilado en Alicante, que huían de la zona y lograron detener a uno de los dos conductores.

Los detenidos son dos jóvenes rumanos indocumentados de 20 y 25 años de edad domiciliados en Roquetas de Mar (Almería).

Mientras tanto, la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril y el helicóptero del DAVA perseguían a una de las planeadoras, que al verse sorprendida huyó mar adentro arrojando por la borda todo el cargamento de droga que transportaba. De este cargamento la Guardia Civil ha recuperado del mar diez fardos.

La persecución se ha visto frustrada cuando uno de los flotadores de la embarcación oficial ha pinchado y ha impedido a la Guardia Civil interceptar a la embarcación en fuga.

0 comentarios