Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril anuncia que la nueva estación de autobuses comenzará a construirse a finales de año

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha anunciado que las obras de la nueva estación de autobuses comenzarán antes de que finalice el año. Se trata de un compromiso del PSOE incluido en el programa de las elecciones autonómicas y generales para Motril y fue el único partido político que lo metió en su proyecto para gobernar.

El PSOE de Motril se congratula de la buena relación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para llevar a buen puerto este proyecto cuya redacción se finalizará en breve.

García Albarral indicó que se trata de un proyecto necesario para la ciudad y los motrileños, ya que gracias a esta nueva infraestructura se aumentará la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que se presta un mejor servicio a los residentes y los turistas que visiten Motril.

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril indicó que no se debe llegar a ninguna alarma porque las obras se van a iniciar antes de que finalice el año. En este punto aseguró que el PP lo único que quiere es confundir a los ciudadanos máxime cuando los populares no metieron este proyecto en su programa electoral como si lo hizo el PSOE.

CRITICAS DEL PP AL PSOE

El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha expresado su indignación y la de su formación política tras haber tenido conocimiento del lamentable acto acaecido en la Residencia de San Luis tras la marcha de las Hermanas Mercedarias de nuestra ciudad, “es un acto indigno y sin precedentes, absolutamente reprochable y que debería de haber sido denunciado también por el Alcalde de los motrileños, Motril no merece un Alcalde que participe con su silencio en este tipo de  actuaciones”, ha declarado Rojas. Del mismo modo, los populares entienden que tras las consecuencias ocurridas con algunos ciudadanos tras el lanzamiento de los cohetes con tan mal gusto, el Consistorio debería de tomar medidas al efecto hacia la persona que produjo la explosión.
En otro orden de cosas el Presidente Popular ha querido expresar su preocupación por el retraso que está teniendo las anunciadas obras de la nueva estación  de autobuses, anunciadas por Álvarez para el mes de septiembre de 2005.
Así Rojas, no se explica cómo el Sr. Álvarez no lucha en la Junta de Andalucía porque se trate a Motril en igualdad de condiciones que a otras localidades granadinas, ya que  Loja  ha firmado un Convenio con la Junta de Andalucía para que la estación de autobuses sea una realidad en esta localidad granadina, “ la Consejería de Obras Públicas tendrá listo  el proyecto de ejecución de la nueva estación de autobuses de Loja antes de que acabe el año, y sin embargo para Motril, aunque la Consejera de Obras Públicas anunció que las obras se adjudicarían en el 2005, sin embargo el proyecto no aparece en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2006, por lo que nos parece una nueva tomadura de pelo hacia Motril por parte de la Junta de Andalucía”, ha continuado explicando el portavoz popular.
Además los populares han explicado que el proyecto de Estación de autobuses que ellos tenían elaborado para Motril contaba con 12 apeaderos, además de dos dársenas interiores y dos más en el exterior para la conexión de autobuses urbanos, dos taquillas, sala de espera, zonas comerciales etc., con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados extra para una posible expansión posterior de la misma y sin embargo el gobierno socialista sólo quiere realizar un proyecto de nueve apeaderos, “algo que nos parece ridículo  y que no está a la altura de lo que Motril merece”, ha señalado el presidente de los populares.

      Por último, los populares han pedido a Álvarez que “luche por los intereses generales de los motrileños y pida a sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía que no discrimine más a nuestra ciudad, como hasta el momento viene haciendo. Esto es un nuevo ejemplo de las consecuencias negativas para Motril de la moción de censura, puesto que se está retrasando el desarrollo de nuestra ciudad”, ha concluido Rojas.

0 comentarios