Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Obras Públicas licita el tramo de la ronda de circunvalación de Motril Cuatocaminos-La Colina

La Consejería de Obras Públicas licita el tramo de la ronda de circunvalación de Motril Cuatocaminos-La Colina

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía licita la redacción del proyecto del tramo Este: Cuatrocaminos – La Colina perteneciente a la ronda de circunvalación sur de Motril. Esta actuación sale a licitación con un presupuesto base de 166.000 euros y un plazo para la redacción del proyecto de 5 meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 4 de julio para la presentación de ofertas.

El tramo Este de la circunvalación sur de Motril tendrá carácter de ronda urbana, con una longitud aproximada de 1,4 kilómetros, dos calzadas de 7 metros con dos carriles para cada sentido, una línea de aparcamientos, acerado y mediana. La actuación incluye el equipamiento correspondiente a las conducciones, el alumbrado público y jardines. En su construcción, la Junta de Andalucía tiene previsto realizar una inversión de 4,5 millones de euros.

La nueva infraestructura diferencia dos subtramos: el primero de ellos se inicia en la carretera de acceso al puerto y va hasta la intersección con el acceso Este a Motril; el segundo de los tramos se inicia en este mismo punto y va hacia la intersección con la carretera GR-SE-28 hacia la Sierra de Carchuna. El proyecto deberá estudiar las tres intersecciones existentes y los posibles accesos según las demandas futuras de tráfico. Cabe destacar la estructura que tendrá que construirse en la intersección con la Rambla de los Álamos.

Esta intervención es fruto de la colaboración establecida entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril en el mes de junio de 2005, con el objetivo de mejorar el sistema viario en el término municipal de Motril.

La obra se incluye dentro de la programación del Plan MASCERCA 2004 – 2010 en la zona costera de la provincia de Granada y cuenta en su financiación con fondos FEDER.

0 comentarios