Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña impartirá cursos de mejora en el sector turístico

El área municipal de turismo de Salobreña ha recibido una subvención por parte de la diputación provincial de Granada, para impartir diversos cursos de formación en el sector turístico, dentro del programa de concertación granada en red.

Los cursos aprobados son los relativos al programa para la formación y sensibilización turística de la Villa de Salobreña.

Según la concejal de turismo, Esther López, dada la importancia de este sector, hoy en día necesita más que ningún otro adaptarse a las nuevas demandas y parámetros de calidad exigidos. Los cursos por tanto, continúa la edil, son muy concretos y dirigidos a los diversos grupos dentro que componen el entramada turístico de la zona: desde los dueños de restaurantes, a jóvenes emprendedores, o directores de hoteles.

Así, el curso de emprendedores de turismo rural (25 h) y dado el auge de este tipo de turismo, permitirá conocer todas las peculiaridades y las herramientas de gestión económica para llevar una empresa de alojamiento rural y la normativa de este tipo de establecimientos.

El curso de Calidad en Restauración (10h), es fundamental por el aumento notablemente debido a los cambios en nuestro modo de vida y el auge del ocio gastronómico. La constante evolución del negocio de restaurantes y la fuerte competencia, hace cada día más necesaria la profesionalización del sector.

Y por último los cursos de comercialización turística (25 h) y el curso de informador turístico va dirigido a aquellas personas que quieren conseguir una preparación para trabajar como profesionales del turismo, dando una capacitación básica para asistir y guiar grupos como las claves para vender destinos o productos turísticos.

La fecha de desarrollo de los cursos será durante la semana del 17 al 21 de julio, dos en horario de mañana y tarde y el tercero de mañana y el número máximo de alumnos será de 15 plazas

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de junio y se aceptarán solicitudes por orden de inscripción en el Ayto de Salobreña.

0 comentarios