Blogia
Motril@Digital

Unos 130 inquilinos y 80 propietarios de casas se han beneficiado en la provincia de Granada de las agencias para fomento del alquiler

Unos 130 inquilinos y más de 80 propietarios de casas se han beneficiado ya en la provincia de Granada de las agencias para el fomento del alquiler, que permiten la salida al mercado de viviendas libres para la población de menos de 35 años para favorecer el acceso a las mismas.

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Obras Públicas y puesta en marcha hace algo más de un año, permite establecer un mecanismo de colaboración entre agentes que participan en la intermediación inmobiliaria y la Junta para hacer más ágil la obtención de ayudas públicas destinadas a los ciudadanos interesados en rehabilitar su vivienda desocupada para ofrecerla en alquiler.

Para ello, la administración otorga ayudas a los propietarios de las viviendas libres, sus inquilinos y las inmobiliarias que actúan de intermediarias, informó la Delegación de Obras Públicas.

En la provincia de Granada hay ya homologadas 21 agencias de alquiler, la mayoría de las cuales (11) se localizan en la capital, seguida de Armilla (3), Loja (2) y otros municipios como Motril y Churriana de la Vega.

Los requisitos exigidos a las empresas inmobiliarias para su homologación son los de estar legalmente constituida, acreditar una experiencia mínima de un año en esa actividad y contar con un domicilio social o fiscal en el ámbito territorial para el que solicitan la homologación, entre otros.

Deberán también estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con la comunidad autónoma, no ser deudor por cualquier otro ingreso de derecho público y no haber sido sancionada, en los dos años anteriores a la solicitud de homologación, por infracción grave o muy grave por incumplimiento de la normativa de protección y defensa de los consumidores y usuarios.

A esas 21 agencias de alquiler homologadas por la Junta en la provincia se han dirigido ya 130 inquilinos en busca de la forma más rentable y segura de alquilar una vivienda, y más de 80 propietarios de casas que las han puesto a disposición para su alquiler a cambio de una subvención, según los datos de la Delegación de Obras Públicas en Granada.

0 comentarios