Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril denuncia los malos olores de la EDAR de la Rambla de Las Brujas

El concejal del Partido Andalucista, Antonio Escámez, ha manifestado en rueda de prensa que ya son varios los años que viene reivindicando que desaparezcan los olores que se desprenden de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) situada en la Rambla de las Brujas.  Desde esta agrupación política también se sabe que desde la empresa que la gestiona, Aguas y Servicios, tiene conocimiento de este problema pero carece de la parte importante, la económica que se calcula en 480.000€  con lo que desaparecerían los olores nauseabundos. 

Desde el Partido Andalucista conocemos y creemos que los malos olores no se deben a problemas de gestión de la planta, si no a problemas económicos de quién tiene la obligación de realizar dicha obra de mejora que, además, dichas obras están justificadas. El traslado de residuos sólidos, los lodos, se desplazan a Alhendín en donde los vecinos de aquella zona también comparten con nosotros estos olores al igual que sufren la zona de Varadero, Santa Adela, Playa Granada y Motril. 

Escámez se pregunta a qué espera el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que, además veranea en la zona de Santa Adela de Motril, conoce perfectamente el tema y tiene la obligación de atajarlo y solucionarlo 

El concejal andalucista espera que desde Medio Ambiente no se esté esperando a que quienes construyeron esta EDAR vuelvan a gobernar para exigir que se arregle estas deficiencias. Escámez espera que el delegado de Medio Ambiente no esté esperando a que se produzcan manifestaciones, cortes de carretera o que la gente se muera de asco para empezar a solventar este problema.

 Escámez reprocha la pasividad de Gerardo Sánchez, Delegado de Medio Ambiente, que no actúa  y va a esperar a que los 5.000 ó 6.000 personas que van a veranear en Playa Granada disfruten de sus vacaciones entre la peste que frecuentemente proviene de la planta de residuos, por lo que esta gente ha comprado pisos de 50 millones de pesetas con “ambientación incluida”. 

Los motrileños estamos cansados de esperar a que se produzca un milagro y desaparezca el perfume de la EDAR. Escámez cree que Mancomunidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tienen 480.000 euros para solventar el problema principal de los olores. La peste, los olores nauseabundos de la EDAR tienen solución, si no se arregla es por la pasividad de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

0 comentarios