Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez presenta el proyecto de rehabilitación integral de la calle Manuel Peña y las zonas aledañas

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto de rehabilitación de la calle Manuel Peña y sus zonas adyacentes, en la que el Ayuntamiento invertirá más de 126.000 euros.

Álvarez ha informado que esta obra forma parte del plan municipal dedicado a hacer de Motril una ciudad moderna, confortable y funcional, y complementa, además, las otras actuaciones que paralelamente realiza el área de Servicios Urbanos con el arreglo y asfaltado de las calles Jamaica, Monderos, Ingenio, Jarcia y Bardillo.

Pedro Álvarez ha explicado que la rehabilitación urbana está centrada en la calle Manuel Peña, en la cual el Ayuntamiento asfaltará, adecuará y ensanchará el acerado.

También renovará por completo la red de saneamiento y abastecimiento de la zona, al igual que se harán trabajos para la separación de los pluviales e introducirá las infraestructuras de gas natural y telecomunicaciones por cable.

El Plan anunciado por el alcalde prevé la inclusión de más zonas verdes, alcorques y alumbrado nuevo. Además, ha añadido el alcalde, habrá una mejora notable de los cruces con las calles Cenicero, Pedro de Mendoza y Juan de Juanes, que también se renovarán y donde el peatón tendrá prioridad gracias a los cruces elevados del mismo adoquín que las aceras. El proyecto se completará con la reforma de la calle Esparraguera, cuya plaza experimentará una rehabilitación integral similar a la de otras plazas de Motril.

El alcalde ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno de remodelar el entramado urbano y las infraestructuras en todos los barrios de Motril y sus anejos. Pedro Álvarez ha explicado que las obras en la calle Manuel Peña adecuarán una serie de infraestructuras ya obsoletas. Los criterios arquitectónicos del proyecto, ha afirmado el alcalde, son parecidos a los realizados en la mejora del Centro Comercial y la calle Santísimo. La ejecución del proyecto está estimada en cuatro meses, una vez licitado y adjudicado.

Pedro Álvarez ha confirmado que las obras de ordenación y embellecimiento renovarán la imagen del barrio, el cual experimentará una transformación arquitectónica muy necesaria pues, ha recordado el alcalde, prácticamente no ha habido actuaciones importantes desde los años 60.

0 comentarios