Blogia
Motril@Digital

La policía de Motril detiene a un presunto patrón de pateras

La brigada de extranjería de la comisaría de Motril ha detenido al presunto responsable de la organización criminal que introdujo la última patera en las costas granadinas el pasado 12 de Septiembre.

La patera fue interceptada de madrugada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando intentaba entrar en la Península por la provincia de Granada, con 38 inmigrantes a bordo.

Según fuentes del instituto armado, la patera, de seis metros de eslora, fue avistada a las 23:15 horas del 12 de septiembre por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia cuando se encontraba a unas doce millas de la Herradura por lo que a la zona se dirigieron las embarcaciones Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Mir Fak de Salvamento Marítimo, ambas con base en el puerto de Motril.

Los inmigrantes, entre los que podría haber al menos dos menores, llegaron al puerto de Motril, pasadas las dos de la madrugada, precisando alguno de ellos asistencia por parte del dispositivo montado por la Cruz Roja, al presentar algunas heridas de rozaduras producidas en la patera

La investigación comenzó "con la entrega de los inmigrantes, al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro del Puerto motrileño", informaron desde la comisaría. A partir de ese momento, los miembros de su Brigada de Extranjería, comenzaron las indagaciones para identificar a los miembros de la organización responsable de la conducción de la patera.

Se consiguió identificar al patrón de la embarcación, quien para no ser interceptado, trató de mezclarse entre sus compatriotas y evitar ser descubierto. Una vez concluida la investigación, el detenido, que responde a las iniciales A. S. y tiene 31 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, de Guardia quien decretó el ingreso inmediato en prisión.

0 comentarios