Blogia
Motril@Digital

La embarcación ‘Salvamento Motril’ velará todo el año por la seguridad marítima en las playas del municipio

La embarcación ‘Salvamento Motril’ velará todo el año por la seguridad marítima en las playas del municipio

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, ha presentado la embarcación ‘Salvamento Motril’ que se destinará principalmente al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y que velará por la seguridad marítima durante todo el año.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, la embarcación tiene un coste total de 40.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Motril ha sufragado sólo el 20 por ciento, mientras que el resto se cubrirá gracias a la subvención de la Junta de Andalucía para equipamiento de playas.

Se trata de una embarcación semirrígida, de la marca Valliant y modelo PT 650 Patrol, tiene una eslora de 6,5 metros y una manga de 2,5 metros. La ‘Salvamento Motril’ está equipada con un motor de cuatro tiempos de 150 Caballos y posee una consola de navegación con pantalla digital, en la que se ha integrado control GPS. La embarcación está dotada además de sistema anti-vuelco (dispositivo autoadrizante en la parte superior del puente), posee luces de navegación reglamentarias y tiene un peso aproximado de 1.700 kilogramos. La ‘Salvamento Motril’ está autorizada para cuatro tripulantes y tiene una capacidad máxima para diecinueve personas.

López Pérez ha destacado en la nota su satisfacción por la adquisición de este nuevo equipamiento para las playas de Motril, con el que se logra ofrecer “más y mejores servicios a los ciudadanos” y incrementar aún más la seguridad de bañistas y de los pescadores.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado igualmente que esta embarcación supone “un salto cualitativo en materia de seguridad y salvamento”, ya que hasta ahora Protección Civil únicamente disponía de una zodiac para cubrir estas labores.

0 comentarios