Blogia
Motril@Digital

El PP asegura que el tramo Adra-Abuñol ha estado plagado de mentiras y que sólo se ha ejecutado el 30 por ciento cuando se anunció su inauguración para este año

El PP asegura que el tramo Adra-Abuñol ha estado plagado de mentiras y que sólo se ha ejecutado el 30 por ciento cuando se anunció su inauguración para este año

TELEPRENSA.ES: PATXI ARTETA. “El increíble caso de la autovía menguante”. Así ha denominado el diputado nacional del PP por Almería Rafael Hernando a la respuesta obtenida del Ministerio de Fomento sobre los 10,5 kilómetros de las obras de la Autovía del Mediterráneo que se está construyendo entre la localidad almeriense de Adra y la granadina de Abuñol.

El Gobierno de España ha respondido a Hernando que actualmente se ha ejecutado el 30 por ciento del total de las obras del tramo Albuñol variante de Adra de la Autovía del Mediterráneo; que la obra no se encuentra paralizada salvo en aquellas unidades de obra incluidas en una propuesta de modificado en tramitación. Se indica, a su vez en la contestación oficial al PP, que sólo se ha aprobado un modificado de obra, que el resto del tramo en la provincia de Granada está en ejecución, que el gobierno no tiene previsto aumentar los pagos a la empresa ya que al ser una propuesta en tramitación, no se conoce en este momento el coste que implica este modificado y que la finalización de las obras está fijada para 2007, salvo las variaciones puntuales debidas a tramitación de un segundo proyecto modificado.

En opinión de Hernando, es todo una “sarta de mentiras” y de “graves incompetencias del Ministerio de Fomento. Se están riendo de los almerienses”.

El diputado “popular” hizo una cronología sobre los “incumplimientos de esta obra”, presupuestada en 76 millones de euros, y recordó como se ha ido “mintiendo desde el PSOE”. Asegura que primero se dijo que estará acabada para el año 2005 “algo ya impensable”, que se habían dado tres modificaciones y “ahora resulta que es solo una”, que se había ejecutado el 38 por ciento y la “realidad es de un 30 por ciento” y que de la inversión anunciada de 19,3 millones de euros hasta la fecha “sólo han sido 5,6 millones de euros y de los 40 millones de euros anunciados para 2005 al final sólo se han gastado 3,5 millones de euros. Esta autovía mengua cada vez que pasa más el tiempo”.

0 comentarios