Blogia
Motril@Digital

El parque El Majuelo de Almuñécar cumple 20 años como referente arqueológico y botánico

El parque El Majuelo de Almuñécar ha cumplido 20 años de existencia, en los que se ha convertido en un "referente arqueológico y botánico", según destacaron hoy su promotor y entonces alcalde, Miguel Avila, y el actual regidor, Juan Carlos Benavides, que lo amplió y terminó.

Ambos descubrieron una placa conmemorativa de la efemérides en un acto al que asistieron también otros corporativos de la primera, segunda y actual legislatura.

"El recinto se ha convertido en un punto de referencia para el vecino y visitante de la ciudad y forma parte del propio pueblo, que con ayuda de la naturaleza ha conseguido tomar la relevancia en un marco incomparable junto al castillo de San Miguel", dijo el alcalde.

Benavides destacó la iniciativa que tuvo en la primera legislatura democrática que presidía Avila, "con pocos medios pero con una gran carga de ilusión por acometer las carencias que tenía la ciudad", apuntó.

Recordó que el arquitecto que colaboró con el diseño del parque fue Luis Alvarez de Cienfuegos, quien "sin cobrar un duro, logró que el parque tomase cuerpo y se ampliara" hacia el Norte, donde posteriormente se descubrió un yacimiento arqueológico y se introdujeron plantas tropicales "que forman la colección más importante de flora tropical y subtropical de Europa".

0 comentarios