Blogia
Motril@Digital

"Recordatorio de promesas" por el presidente de la Asociación de Vecinos “Las Azucenas”

El presidente de la Asociación de vecinos “LAS AZUCENAS”, se dirige al gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Motril y Autoridad Portuaria, para recordarles a ambos las promesas acordadas en la última reunión, para abordar los problemas del barrio del Varadero y no del Apero, como creemos que nos tienen catalogados, recordándoles que al día de hoy todavía no se ha llevado a cabo nada de lo acordado. Ni se ha dado respuesta a nada de lo planteado en dicha reunión, aparte del edificio multifuncional, no se está haciendo nada de lo prometido, y deben saber que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

 

Queremos saber donde está el apantallamiento vegetal de CLH, el cual pagó la misma empresa y del que sólo se han puesto varias palmeras. ¿Dónde está ese dinero?, ahora reciben también 250.000 € para el Varadero y hacen como con el dinero de las playas de Carchuna, para el chapapote y nos quedamos a cero.

Nos dejan sin el acceso prometido por las dos entidades a nuestra playa de las Azucenas, playa propia por situación geográfica e historia del barrio, engañándonos ambas partes. La calle Carrera del Mar no se acaba nunca, parece eterna, Julio Moreno no se empieza, teniendo en cuenta que se prometió para el 2006 que ya está acabando.

El barrio de Pescadores se ha prometido para febrero, ¿por qué no ahora que hay dinero de la Junta de Andalucía.? Las aceras en su mayoría impracticables y con un alumbrado insuficiente, y sobre todo la calle Julio Moreno en su tramo hacia Santa Adela, supongo que esperamos que haya una muerte o una desgracia antes de actuar. 

Ni un carricoche puede ir sin bajarse a la carretera donde no olvidemos es una de las calles con más tráfico de Motril.  ¿Y con todo esto quieren que nos creamos lo que nos dicen?, pues no señores mandatarios por parte y parte, todo esto no puede arreglarse con un parque en el recinto logístico del puerto,  que será la llave de cierre para  aislar y rodear nuestro barrio, protegiendo sus empresas y propios intereses, creando así una zona más bien habilitada para el botellón y consumo de hachís, y con ello mayor inseguridad ciudadana, ya que el servicio de policía local en nuestro barrio brilla por su casi absoluta ausencia.

 

Deben saber que nuestros impuestos son para recibir servicios y seguridad en nuestros barrios y no para comidas, jornadas, de una y otra indole, viajes de turismo etc… primero somos los vecinos y su salud luego lo demás.

 

Por todo esto solicitamos que se nos dé una reunión a la que asistan los medios de información, los máximos  representantes del Ayuntamiento y Autoridad Portuaria así como representantes de todos los grupos políticos, que fue aprobada por el Pleno en su día y no se ha cumplido. Para que de una vez por todas se aclaren y se proceda a  cumplir todas esas promesas incumplidas.

A no ser que debido a posibles irregularidades e ilegalidades en torno a la urbanización de la zona logística y el tratamiento hacia el barrio, teman acudir a esta reunión.

En cuyo caso tendríamos que actuar acudiendo a instancias superiores y denunciando ante el Juzgado de guardia cualquier irregularidad que creamos oportuna, ya que no disponemos de información de los responsables de darla.

 

Y viendo que los alcaldes de varios municipios y máximos representantes están desfilando hacia la cárcel no queremos que aquí pase lo mismo. Tengan en cuenta que están tratando con vecinos trabajadores y honrados que sólo buscan el bienestar de sus familias y entorno, cosa que nos garantizan nuestros impuestos y nuestra Constitución. Todos estos planteamientos son formados y dirigidos a vds., políticamente hablando como presidente y vecino del barrio del Varadero

0 comentarios