Blogia
Motril@Digital

El Alcalde de Motril recoge en Sevilla el premio ‘Ciudad Accesible’, otorgado por la Junta

El Ayuntamiento de Motril ha recibido el premio ‘Ciudad Accesible’ que otorga la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía por el alto número de actuaciones para la eliminación de barreras físicas, fundamentalmente en servicios básicos, de ocio y de tiempo libre, y por el ‘Plan Municipal de Accesibilidad’, elaborado por la concejalía de Asuntos Sociales con el fin de suprimir obstáculos arquitectónicas en calles, plazas, edificios, instalaciones deportivas y playas de Motril y sus anejos.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Motril, el alcalde, Pedro Álvarez, recogió este galardón en Sevilla de manos de la consejera Micaela Navarro, dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La consejera destacó el compromiso del equipo de Gobierno con los discapacitados y la política de integración que realiza el Ayuntamiento de Motril, refrendada con la aprobación del ‘Plan de Accesibilidad’, el primero de la provincia de Granada.

Álvarez agradeció la mención y señaló que la elaboración y ejecución del ‘Plan’ responde al compromiso de su Gobierno con el colectivo de personas con discapacidad. El alcalde destacó que la concejalía de Asuntos Sociales ha respondido con la puesta en marcha del ‘Plan de Accesibilidad’ a una de las principales demandas del colectivo de discapacitados presentes en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad: la construcción de un modelo de ciudad accesible y la eliminación de todas aquellas barreras arquitectónicas, físicas y de comunicación que dificultan la integración de los ciudadanos.

El alcalde explicó que el ‘Plan de Accesibilidad’ de Motril tiene un presupuesto de 160.000 euros y para desarrollarlo, el Ayuntamiento de Motril cuenta con subvenciones de la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Junta. Además, participa la Fundación ONCE.

Pedro Álvarez subraya en la nota la necesidad de "unar esfuerzos" entre asociaciones, colectivos, instituciones y administraciones públicas para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de hacer una vida normal, integrada. El alcalde también indicó que es necesario crear medios que contribuyan a generar autonomía en las personas dependientes y el ‘Plan de Accesibilidad’ es una herramienta muy útil.

Finalmente, Álvarez destacó que la concejalía de Asuntos Sociales presta en Motril unos servicios cada vez más completos y de mayor calidad. “Intentamos llegar a todas las personas que lo necesitan”, ha concluido el alcalde.

0 comentarios