Blogia
Motril@Digital

Rumanía celebra su día en el Parque de Los Pueblos de América de Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, el concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, y el máximo representante de la comunidad rumana, Ioan Cosma, han inaugurado esta mañana una jornada muy especial para los inmigrantes de Rumanía residentes en Motril con la celebración del Día Nacional del mencionado país, mediante el que se pretende conseguir que la convivencia entre los motrileños y rumanos sea aún mejor con la organización de numerosos eventos.

En este sentido, el primer edil ha comentado que “la comunidad rumana en Motril había pedido que se llevara a cabo este acto pues es una de la más grandes de la ciudad y anejos con más de dos mil personas de ese país, además de que muchos de ellos están regularizados y podrán participar en los próximos procesos electorales, por lo que los rumanos forman parte de nuestra sociedad, se han integrado y trabajan ya en muchos sectores profesionales como el agrícola o servicios”.

Con esta iniciativa, el político socialista ha subrayado que se pretende “conseguir una convivencia armónica con todas los colectivos de inmigrantes establecidos en la ciudad, a través del conocimiento de las culturas, costumbres y lenguas de los demás, acercándonos a sus raíces”.

Por su parte, el edil de Cultura ha felicitado al colectivo rumano por la gran cantidad de enseres de su país que han traído para mostrárselos al público motrileño y por el esfuerzo emprendido por éstos con la oferta de espectáculos que se están interpretando en el mencionado día.

Como conclusión, Ioan Cosma se ha congratulado por la colaboración institucional con objeto de emprender una celebración tan sentida para su comunidad en un país que no es el suyo, y ha dejado claro que se sienten “apoyados por el Ayuntamiento” y por los motrileños. Bailes, villancicos y canciones de Moldavia son algunas de las representaciones que se han realizado durante el día en el parque de Los Pueblos de América.

0 comentarios