Blogia
Motril@Digital

El alcalde Pedro Alvarez anuncia las obras de Urbanización Rodríguez Acosta, Puente Toledano y la rotonda de la avda. de Salobreña

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha informado del inicio, el próximo lunes día 11 de diciembre, de las obras para la urbanización y construcción de acerado, jardines y fuente ornamental en la confluencia de la avenida Rodríguez Acosta con la calle Pablo Picasso, incluidas en el proyecto de modernización del entorno del Puente Toledano, cuyos trabajos comenzaron el mes pasado en el tramo comprendido entre le Puente del Toledano y el Camino de las Ventillas, en el acerado opuesto al supermercado “PLUS”.

Álvarez ha explicado que la empresa adjudicataria del proyecto, Pavimentos Jienenses, va a realizar labores de adecuación de los terrenos, introducción de nuevas conducciones y de las canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la canalización de pluviales y tapado de acequias. Posteriormente, ha argumentado el alcalde, se construirán las nuevas aceras y jardines, introducirán las conducciones de gas y teléfono, y asfaltarán los viales. El alcalde ha recordado que Ayuntamiento de Motril invertirá en esta remodelación urbana 1.200.000 euros.

Pedro Álvarez ha confirmado que las obras de ordenación y embellecimiento de la zona del Puente Toledano renovarán la imagen de uno de los principales nudos de comunicación de la ciudad. El político socialista ha afirmado que estas obras pretenden adecuar el flujo de vehículos de entrada a la ciudad por el Este desde Las Ventillas y Puntalón, la entrada Sur desde el Polígono de El Vadillo y el Oeste desde la avenida de la Constitución.

Para evitar molestias a los conductores, Obras Públicas y Urbanismo ha dispuesto carriles alternativos para la conexión y circulación entre el Puente del Toledano y el Camino de las Ventillas. Además, las entradas y salidas de la gasolinera de la avenida Rodríguez Acosta también serán modificadas. Finalmente, se prohibirá el aparcamiento al final de la calle Pablo Picasso. Todas las modificaciones de tráfico en la zona y las prohibiciones de aparcamiento serán visibles gracias a la señalización indicativa colocada en postes visibles para conductores y peatones.
Pedro Álvarez ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan causar las obras y ha indicado que la Policía Local ha sido informada para intentar minimizar, en la medida de lo posible, las molestias que pueda ocasionar el mismo. Recordar que todas estas modificaciones serán efectivas a partir del lunes 11 de diciembre a partir de las ocho de la mañana.

Asimismo, el primer edil ha informado sobre el comienzo, también el próximo lunes, día 11 de diciembre, de las obras de construcción una rotonda que regulará el tráfico en la Avenida de Salobreña en el cruce con la calle Aguas del Hospital, a la altura de La Caramba. El alcalde ha precisado que el Ayuntamiento invertirá en este proyecto, que resuelve el nudo de conexión de cuatro vías con gran intensidad de tráfico, 166.842 euros. Pedro Álvarez ha recordado que la rotonda tendrá diseño elíptico y dispondrá, además, de cinco módulos de agua dotados de un sistema de iluminación. La obra en el cruce de La Caramba, ha explicado el alcalde, mejorará notable el tránsito de vehículos que registra esta arteria de la ciudad, utilizada como punto de acceso a diversos equipamientos públicos como el Mercado Municipal, el Teatro Calderón, la Escuela de Idiomas y el Pabellón Municipal de Deportes.

Pedro Álvarez ha comunicado que la Concejalía de Obras Públicas y Urbanismo ha previsto que en tres meses hayan finalizado los trabajos de la rotonda. La obra la realizará la empresa ‘Pavimentos Jienenses’, adjudicataria del proyecto. El alcalde ha destacado que con la puesta en marcha del proyecto de la rotonda en La Caramba, el equipo de Gobierno continúa con su compromiso de mejorar las infraestructuras y modernizar Motril.

Todas las modificaciones de tráfico en la zona y las prohibiciones de aparcamiento serán visibles gracias a la señalización indicativa colocada en postes visibles para conductores y peatones. Recordar que todas estas modificaciones serán efectivas a partir del lunes 11 de diciembre a partir de las ocho de la mañana.

0 comentarios