Blogia
Motril@Digital

Almuñécar cuenta con un nuevo parque de 38.000 metros cuadrados en la franja costera

Almuñécar cuenta desde hoy con un nuevo parque municipal de 38.000 metros cuadrados situado en la zona de Taramay, la franja costera que va desde la playa Calabajío al parque El Pozuelo.

Denominado parque Mediterráneo, la nueva zona, que fue inaugurada hoy por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ocupa parte del espacio cedido en su día en el plan parcial situado en la urbanización playa Galera y el deslinde de Costas.

En los últimos meses, la zona ha sido repoblada con 2.000 plantones de pinos piñoneros, cipreses y palmeras así como adelfas sembradas junto a los senderos y al borde del parque.

El nuevo parque, que ha supuesto una inversión de 450.000 euros, cuenta con ocho accesos, tres miradores y un espacio para el uso de los deportistas que practican parapente.

Benavides recordó que el Ayuntamiento adquirió los terrenos que ocupan el parque a través del plan parcial de La Galera, urbanización que consideró "el símbolo" de lo que el consistorio entiende debe ser el crecimiento de una ciudad.

Una ciudad, dijo, "no puede ser estática e inmóvil" ni estar anclada en el siglo XIX o XX, sino algo "en continuo crecimiento", lo que consideró que no es malo "siempre que se haga bien".

Según el alcalde, el proyecto del parque Mediterráneo consigue urbanizar una importante franja costera de la zona Este de Almuñécar y evitar una zona de acampada ilegal como ya ocurrió cuando se hizo el parque El Pozuelo.

El presidente de los vecinos de Taramay, Pedro Navarro, recordó que en 2003 firmó un contrato programa donde no se incluía este parque, que "acallará las voces de quienes piensan que Almuñécar va a ser un cementerio de hormigón y ladrillo".

0 comentarios