Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril dice que quiere convertir el Turismo en uno de los principales pilares de la economía local

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha hecho hincapié en la apuesta de su organización para hacer del turismo uno de los principales pilares de la economía local; todo ligado a un desarrollo sostenible que suponga el incremento de riqueza, puestos de trabajo y calidad para los ciudadanos. El portavoz de los socialistas motrileños tampoco se ha olvidado de la Agricultura, Pesca e Industria "que deberán convivir en armonía y complementarse los unos a los otros".

García Albarral se refirió al desarrollo de calidad previsto en la segunda fase de Playa Granada, en el que se unen los establecimientos hoteleros que crearán bastantes puestos de trabajo, con viviendas de baja densidad y altura que no crearán un gran impacto sobre el medio ambiente y que supondrán una nueva concepción en el turismo que hasta la fecha se ha experimentado en la comarca.

A esto García Albarral añadió las regeneraciones e inversiones para mejorar las infraestructuras de las playas, así como su adaptación a las personas con discapacidad. La manutención de los estándares de calidad ya conseguidos y de la propia estructura actual de las riberas.

El secretario general del PSOE de Motril también hizo referencia a proyectos tan importantes como los paseos marítimos de Torrenueva y Carchuna o y la mejora de espacios cercanos al mencionado litoral.

García Albarral además habló de la apuesto por una oferta llena de contenidos de ocio, tiempo libre, cultura y espacios para conocer mejor la comarca. En este sentido se refirió a la ruta del agua, la del azúcar, el nuevo parque periurbano, el parque geominero del cerro del Toro o el futuro museo de historia natural; proyectos que cuentan con subvenciones de la Junta de Andalucía y el Estado.

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril, comentó que la conclusión de las autovías está cada vez más cercana, de hecho en breve se inaugurará un nuevo tramo de la A-7, lo que supondrá un gran avance en materia turística para la comarca al contar con buenas infraestructuras de gran capacidad, algo que han reconocido en varias ocasiones los propios hosteleros.

0 comentarios