Blogia
Motril@Digital

Francisco Barros, a título póstumo, Premio Andalucía de Pesca

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, entregó en Sevilla los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, galardones que reconocen a representantes de la sociedad agraria y pesquera andaluza por su contribución al avance de la economía. En la tercera convocatoria de estos premios, se han introducido nuevas categorías para "reforzar las líneas estratégicas de nuestra política en materia agraria y pesquera", según explicó el consejero.

El fomento de la sostenibilidad, la innovación y la calidad, el apoyo a la diversificación económica y la dinamización de las zonas rurales y pesqueras, son los "principales y novedosos" aspectos distinguidos mediante estos premios. A ellos se les añaden otras tres nuevas categorías, tanto para la modalidad de agricultura como la de pesca, con el fin de premiar la 'Calidad Certificada'; el mejor trabajo de difusión, en su modalidad de comunicación, restauración, distribución y promoción, y la iniciativa de mujeres.

Así, en esta edición de 2007 los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, convocados por la Junta, han recaído en la modalidad de Agricultura en la almazara ecológica Rafael Alonso Aguilera SL (Premio a la Sostenibilidad); la empresa de deshuesado y loncheado cárnico Hi-Tech Packaging S.A.(Premio a la Iniciativa Innovadora) y la cooperativa de segundo grado Olivar de Segura S.C.A (Premio a la Diversificación Económica).

En la modalidad de Pesca, se ha distinguido a la S.C.A. Pescadores de Carboneras (Carbopesca) por el proyecto de retirada de residuos marinos que han llevado a cabo en el litoral almeriense (Premio a la Sostenibilidad); la empresa dedicada al cultivo de algas marinas Fitoplacton Marino SL (Premio a la Iniciativa Innovadora) y a Conservas Ubago (Premio a la Diversificación Económica).

El Premio Calidad Certificada ha recaído en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Caballa y Melva de Andalucía y en la asociación empresarial Landaluz. Por su parte, el Premio al Mejor trabajo de difusión de las producciones agrarias andaluzas ha recaído en el programa de Canal Sur TV 'Tierra y Mar' (Modalidad de Comunicación); Francisco García Caro (en Restauración); Tienda de Cooperativa FAECA (Distribución) y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva (Promoción).

El Premio a la Iniciativa de Mujeres ha sido para Prefabricados Virgen de la Cabeza S.L. y Flora de la Sal, Salinas de Biomaris. Por su parte, las menciones especiales han sido para Eugenio Martínez de Ubago; Francisco Barros Jódar, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril (A título póstumo); Vinícola del Condado S.C.A; Grupo de Cooperación Hábitat Rural; Clarisas Descalzas del Convento de la Purísima Concepción de Marchena; Tomás Aránguez Toledano (Presidente de Covap) y Juan Vázquez Méndez.

0 comentarios