Blogia
Motril@Digital

Breves

* Convergencia Andaluza, formación política a la que pertenece Juan Carlos Benavides, presenta candidatura en Motril encabezada por el sicólogo Antonio Villar de 48 años de edad. Al acto electoral asistió la candidata de Convergencia al ayuntamiento de Salobreña Esther López Haro. Antonio Villar lleva en su programa electoral la calidad de los estudios, la cesta de la compra y el empleo.

* El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Ángeles López, ha anunciado que su formación política llevará a la junta electoral de zona la inauguración que hizo en el día de ayer el Alcalde de Motril en el Puente Toledano y Calle Cuevas. López Cano ha recordado que tal y como explicaron ayer los populares, van a llevar ante la Junta Electoral de zona de Motril también el hecho de que la exposición Motrilenio siga abierta al público, "ya que esta supone un autentico cartel propagandístico del Sr. Álvarez y su cuatripartito cara a las lecciones municipales pagado por todos los motrileños", ha precisado.

* La exposición ‘Motrilenio’, inaugurada el pasado miércoles 28 de Marzo y enmarcada en los actos del 350 aniversario de la concesión a Motril, por parte de Felipe IV, del título de ciudad, ha recibido 2.000 visitas durante la primera semana abierta al público. ‘Motrilenio’ ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos, quienes se acercan hasta la nave de ‘Los Arcos’ interesándose por el histórico momento de transformación que vive la ciudad y las iniciativas más significativas del Motril del futuro. Hasta el momento, los ciudadanos que han visitado ‘Motrilenio’, han destacado la claridad con la que están expuestos los proyectos urbanísticos, sociales, comerciales, deportivos y turísticos con los que Motril pretende convertirse en una gran ciudad.

* El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, propone “actuar con inmediatez” para realizar una variante que evite el tráfico de camiones pesados por la nueva avenida del Suspiro del Moro a su paso por el barrio almuñequero de San Sebastián. Benavides, que hizo el anuncio ante medio centenar de vecinos que participaron en el acto inaugural de la mencionada avenida manifestó que el nuevo vial irá desde  la zona de Caicillos y a través del Camino del Zahonado, para conectar todo el trafico con la zona de Taramay “porque el destino, en su mayoría,  es la zona alta del municipio sexitano o lo pueblos colindantes del Valle de Río Verde”,dijo.

* El área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril informa que, debido a las obras de rehabilitación integral de la calle Santísimo y sus vías adyacentes, pertenecientes a la III Fase del Centro Comercial, es necesario reordenar el tráfico en la zona. Obras Públicas y Urbanismo informa que el próximo lunes día 9 de abril comenzarán los trabajos de conexión de la nueva red de saneamiento y pluviales, para lo cual es preciso cortar la circulación en la calle Santísimo desde su intersección con la calle Capricornio hasta la calle Francisco Rodríguez Carrascosa durante el tiempo que duren las obras. El Ayuntamiento realiza una importante actuación urbanística en el entorno de la calle Santísimo que trasformará por completo la imagen del barrio, dotándolo de mejores servicios e infraestructuras.

0 comentarios