Blogia
Motril@Digital

Almuñécar inaugura para finales de abril un centro juvenil en el edificio Coliseo

Almuñécar inaugura para finales de abril un centro juvenil en el edificio Coliseo

A finales de abril o principios de mayo los jóvenes de Almuñécar contará con un centro juvenil en el edificio Coliseo, donde se ubicaba el antiguo cine teatro del mismo nombre, según anunció el alcalde, Juan Carlos Benavides, tras la visita a las obras  acompañado del concejal de Juventud, Daniel Barbero.

Benavides manifestó que el nuevo espacio será un  lugar de encuentro para los jóvenes de nuestro municipio: un punto de ocio y acceso a las nuevas tecnologías. Con ello recuperamos  el carácter parte de la  historia cultura que tuvo el Coliseo y al mismo tiempo damos respuesta a la demanda que desde hace tiempo había de este tipo de servicio.

Por su parte el concejal de Juventud, Daniel Barbero, informó sobre los contendidos y características del centro, el centro de información juvenil, un espacio para desarrollar todo tipos de actividades, exposiciones permanentes. “Será un espacio abierto que pueda ser utilizado por aquellos jóvenes que tengan algún tipo de inquietud. No obstante, añadió, la idea sería que las propias asociaciones y Concejalía constituyéramos una comisión para canalizar las  demandas o realizar propuestas”, dijo Barbero.

El Centro de la Juventud de Almuñécar  ocupará una superficie de 234 m2 de los cuales 220 m2 serán útiles para actividades diversas. Situado  en planta baja favoreciendo así la accesibilidad, contará con  dependencias tales como: una recepción, zona de estar, ciber, salón multiusos para actividades de grupo con escenario y posibilidad de exposiciones y la propia oficina de Información Juvenil, así como un  almacén y aseos.

El presupuesto de contrata de las obras a realizar ronda los 80.000 euros, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Chopi

0 comentarios