Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez visita las obras de urbanización del Polígono de El Vadillo, cuya obras están muy avanzadas tras el asfaltado de la calle Tegucigalpa

Pedro Álvarez visita las obras de urbanización del Polígono de El Vadillo, cuya obras están muy avanzadas tras el asfaltado de la calle Tegucigalpa

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de urbanización del polígono industrial de El Vadillo, un proyecto de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y que supone un ambicioso plan de mejora para esta importante zona empresarial con más de dos millones y medio de euros de presupuesto. El alcalde, a quien acompañaba el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco Pérez, ha afirmado que las obras avanzan a muy buen ritmo, lo que va a suponer que la segunda fase del plan de remodelación urbanística elaborado por el equipo de Gobierno adelante los plazos de construcción.

Pedro Álvarez ha explicado que la empresa adjudicataria del proyecto realiza en este momento el asfaltado de la calle Tegucigalpa, paralela a la carretera del kilómetro 1 y principal arteria de comunicación del Polígono (llega hasta las rotondas del Puente Toledano y el Camino de Las Ventillas) tras una ardua tarea de adecuación de los terrenos, acerado, introducción de nuevas conducciones y de las canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la canalización de pluviales y acequias, e instalación de cableado para el sistema de telefonía.

El asfaltado de los entramados de calles del polígono, a las que se ha dotado también de nuevos aparcamientos y alcorques para la colocación de árboles y otras plantas, supone que más del 75 por ciento de los trabajos de la primera fase estén terminados.  Álvarez ha informado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha previsto la construcción de varias rotondas para conectar la red viaria del polígono El Vadillo con las nuevas rondas de circunvalación de Motril y el nuevo acceso de la N-340 en el kilómetro 1. 

El alcalde ha destacado que los empresarios propietarios de las naves industriales del polígono industrial ‘El Vadillo’ no han tenido que hacer ninguna contribución económica para la urbanización esta importante zona empresarial de Motril. Álvarez ha afirmado que el Consistorio asume presupuesto total de la obra, suprimiendo las aportaciones especiales que había previsto el Gobierno del PP. El alcalde ha asegurado que los industriales no gastan un euro en el acondicionamiento y urbanización del polígono industrial, al igual que ha ocurrido en el Polígono de Alborán, ya ejecutado, y esta iniciativa municipal  está propiciando la instalación de nuevas empresas, sobre todo en los espacios recién urbanizados.

0 comentarios