Blogia
Motril@Digital

El martes la asamblea del PA-PAICC decidirá pactar con el PP para formar gobierno durante los próximos cuatro años

El martes la asamblea del PA-PAICC decidirá pactar con el PP para formar gobierno durante los próximos cuatro años

El próximo martes día 12, a las 21.00 horas, se decidirá quién regirá los destinos de Motril (Granada) los próximos cuatro años, ya que se reunirán las asambleas de la coalición Partido Andalucista-Partido Independiente por Carchuna Calahonda (PA-PAI-CC), y votarán con qué partido pactan, entre las dos posibilidades de los más votados. Según fuentes que ha podido saber Motril@Digital el pacto se establecería con el PP de cara a conformar un gobierno estable en Motril para los próximos cuatro años.

En declaraciones a Europa Press, el secretario local del PSOE, Manuel García Albarral, habló de los encuentros que se han mantenido con la coalición, que consideró "positivos", y aseguró "respetar" la decisión que ésta adopte sea cual sea.

Para el número dos de la lista socialista, "lo más importante es hacer compromisos y tener capacidad para gestionar". En este sentido, dijo que si el que gobierna no es capaz de gestionar y desarrollar los compromisos adoptados "no le podrá echar la culpa a otras administraciones".

Igualmente, dijo que la ciudad necesita un "gobierno estable y con capacidad", centrando en la persona que sea alcalde esa "capacidad", a lo que sumó el "ser inteligente para hacer valer los compromisos adoptados".

Ante la posibilidad de formar parte del gobierno, García Albarral afirmó que "si estamos en el gobierno vamos a hacerlo con la mayor seriedad y responsabilidad". En cuanto a si su sitio es en la oposición "seremos una oposición seria, rigurosa, constructiva y leal".

Sobre las reuniones que se han mantenido en estos días, dijo que se habían desarrollado en tono de "armonía, diálogo, respeto, comprensión y seriedad a la hora de establecer compromisos para la ciudad". Finalmente, aludió a que la coalición ha planteado unos temas que por parte de los socialistas son "aceptables y respetables".

COINCIDENCIAS EN EL PROGRAMA 

Mientras tanto, su secretario local, José García Fuentes, declaró a Europa Press que durante los encuentros ha habido "un entendimiento bastante fluido", por lo que hasta el momento se hace una "valoración muy positiva" de los pasos que se están dando para hacer efectivo un pacto.

García Fuentes explicó que "se han puesto en común muchos puntos del programa electoral y hay muchas coincidencias", además de que "parece que hay compromiso de llevar a bien el cumplimiento de los programas electorales".

En cuanto a las peticiones de la coalición compuesta por Antonio Escámez y Francisco Villoslada, el secretario 'popular' afirmó que "aún no hay nada delegado en cuanto a áreas", aunque sí dejó claro que "prácticamente llevarían las mismas que llevaban en la anterior legislatura".

En este sentido, hay que recordar que estas áreas serían Deportes, Medio Ambiente y Turismo para el Partido Andalucista y para el Partido Independiente por Carchuna y Calahonda, Agricultura, Pueblos Anejos y Parques y Jardines.

0 comentarios