Blogia
Motril@Digital

Del 18 al 26 de agosto se celebra en el Centro Fundación Las Torcas de Vélez de Benaudalla un curso de Biodanza

Del 18 al 26 de agosto se celebra en el Centro Fundación Las Torcas de Vélez de Benaudalla un curso de Biodanza

A partir del día 18 de agosto y hasta el 26 del mismo mes, se impartirá un curso "que cambiará la vida de todos los que participen" a decir de sus organizadores. La técnica, llamada Biodanza, ubicará sus clases en Vélez de Benaudalla, Granada, concretamente en la Fundación Centro Las Torcas. Es un proyecto organizado por la Asociación Española de Biodanza (AEB), cuya sede se encuentra en Madrid.

La Biodanza se basa fundamentalmente en el conocimiento y relación con uno mismo, con la naturaleza y con los que nos rodean para así "facilitar el desarrollo de la identidad humana".

Es una técnica que combina música, voz y movimiento y ayuda a que "el potencial genético de cada uno y las emociones se exterioricen, para así encontrarnos con nosotros mismos y no definirnos por lo que hacemos, sino por lo que realmente somos en la vida".

Sus defensores aseguran que saca lo mejor de nosotros mismos, todo aquello que nos caracteriza y que ni siquiera sabemos que está ahí, en nuestro interior. “Es un sistema que integra a las personas en sí mismas mediante cinco líneas: vitalidad, creatividad, sexualidad, afectividad y trascendencia. Estas líneas conectan a ser humano con lo mejor de sí mismo. Fomenta la conexión del pensar, sentir y hacer, para evitar que pensemos una cosa, sintamos otra y hagamos la contraria. Favorece la expresividad, el equilibrio de las funciones vitales y la eliminación del estrés”, dice Javier de la Sen, coordinador y profesor didacta, licenciado en Educación Física y Terapeuta gestáltico y transacional.

0 comentarios